La UPO pone en marcha un nuevo programa de ayudas sociales dirigidas a su estudiantado

La UPO pone en marcha un nuevo programa de ayudas sociales dirigidas a su estudiantado


La Universidad Pablo de Olavide pone en marcha un nuevo programa de ayudas sociales dirigidas a estudiantes. El objetivo es paliar los problemas materiales y económicos del alumnado y facilitar el desarrollo de la docencia y evaluación a distancia ante la situación generada por la pandemia. La convocatoria ha sido lanzada hoy desde el Vicerrectorado de Estudiantes con el nombre de ‘Ayudas sociales UPO’ y en régimen de concurrencia no competitiva.

Desde la UPO informan que las medidas de aislamiento social para frenar la expansión del coronavirus generan desigualdades en el acceso a los medios materiales y, por tanto, a la enseñanza. Con objeto de paliar esta desigualdad y velar para que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos, la UPO ha establecido cuatro posibilidades dentro de este programa de ayudas sociales:

  1. Préstamo extraordinario de ordenadores portátiles: Permitirá a los estudiantes que lo necesitan contar con un equipamiento básico para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial.
  2. Conexión a Internet: Permitirá a los estudiantes que lo necesiten contar con una conexión a internet para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial. Estas ayudas están destinadas a quienes, por circunstancias sobrevenidas y provocadas por la situación sanitaria actual no puedan hacer frente al pago de un servicio de conexión a internet.
  3. Préstamo de auriculares y webcams. Permitirá a los estudiantes contar con auriculares y webcam para continuar con la docencia y evaluación a distancia.
  4. Ayudas para estudiantes con dificultades económicas para hacer frente al pago de sus matrículas: Dirigida a estudiantes que demuestren fehacientemente que no pueden hacer frente al pago de su matrícula del curso 2020/21 y que hasta la fecha no hayan recibido una ayuda o beca destinada al pago de la misma. Está ayuda también podrán solicitarla aquellas personas que aleguen una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar.

Accede aquí a las bases de la convocatoria


Compartir