Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2021

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2021


La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados ha abierto la convocatoria de las becas de movilidad académica entre sus instituciones asociadas.

Se trata de un conjunto de ayudas dirigidas a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado y estudiantes de posgrado y doctorado que quieran realizar una estancia en alguna de las universidades que forman parte de la AUIP. Esta convocatoria de Becas AUIP 2021 se divide en ayudas para:

  • Viajes y estancias que se inicien entre julio y diciembre de 2021, que se podrán solicitar hasta el 23 de marzo de 2021 a las 23:59 horas (hora española).
  • Viajes y estancias que se inicien entre enero y junio de 2022, que se podrán solicitar el 29 de octubre de 2021 a las 23:59 horas (hora española).

Las Becas AUIP 2021  cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete). Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos que requiera la AUIP.

Becas AUIP 2021

El objetivo de estas becas es facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países así como fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado. Tal y como se señala en las bases, es necesario justificar las siguientes condiciones para disfrutar de alguna de las ayudas:

  • La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP, así como encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.
  • No se podrá solicitar más de una beca por persona.

Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de la web de la AUIP.


Compartir