Securitas Direct, primera empresa del mercado de alarmas en España y en Europa, lanza su IV Programa de Becas Verisure, tras el éxito de las tres pasadas ediciones. La iniciativa busca incorporar al mercado laboral a 15 jóvenes titulados a través de un programa de formación específico. Estas becas, que se estrenaron en 2013, aumenta considerablemente el volumen de solicitudes de candidatos cada año, con más de 3.000 candidatos en la edición del año pasado.
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, colabora con esta nueva edición que cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Actualmente, la entidad tiene 1.401 universidades socias , que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Las becas se dirigen a recién titulados sin experiencia profesional y con alto nivel de inglés. La empresa aspira a incorporar jóvenes con iniciativa e ilusión, con una alta capacidad analítica y orientados a la innovación. Entre los perfiles más buscados destacan los ingenieros, matemáticos y de la rama empresarial.
Los seleccionados se incorporarán a la compañía a partir de septiembre y desde ese momento emprenderán un itinerario de formación teórica, práctica y desarrollo en el grupo, además de obtener un certificado de Especialista en Gestión de empresas con prácticas empresariales, impartido por la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. Los elegidos desarrollarán sus funciones en las áreas de Marketing, Estrategia, I+D, Operaciones y Ventas. La empresa ha incorporado a plantilla al 65% de los participantes de las ediciones anteriores.
Los interesados en participar en el Programa de Becas Verisure pueden presentar su solicitud en la página web de Securitas Direct, una compañía que destaca por su tasa de crecimiento, su liderazgo, su capacidad de innovación y por su rol social. Por otra parte, Universia España integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores. Asimismo, la entidad cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).