Delfín, apoyo y talento mexicano como refuerzo en investigación

Delfín, apoyo y talento mexicano como refuerzo en investigación


Con el objetivo de reforzar el trabajo que se realiza en los distintos proyectos de investigación, la Universidad de Almería, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, presentó recientemente una nueva convocatoria del Programa Delfín. Un programa perteneciente al Gobierno de México en el que la institución almeriense participa de forma activa desde el año 2013 y cuyo carácter interinstitucional se dirige al fortalecimiento de la investigación y el posgrado del Pacífico.

De este modo, el Programa Delfín promueve la divulgación científica y tecnológica entre las instituciones integrantes del mismo, abriendo así su XXI convocatoria con el firme objeto de promover actividades entre profesores, investigadores y, por supuesto, estudiantes.

El programa Delfín en la UAL

Dentro de este proyecto de colaboración internacional, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería promueve la participación de sus propios investigadores en esta iniciativa con proyectos activos que puedan ser atractivos para la recepción de estudiantes mexicanos.

En este sentido, en el Programa Delfín participan jóvenes con talento y vocación por las ciencias y el mundo de la tecnología que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden realizar programas de posgrado tanto en su país como en instituciones internacionales.

Así durante su estancia, que durará aproximadamente 7 semanas, los estudiantes llegados de Méximo trabajarán a cargo de investigadores, de la UAL en este caso. Una oportunidad académica, investigadora y laboral que, además, les ofrecerá la oportunidad de conocer la cultura y gastronomía de Almería a través de las actividades programadas desde el Vicerrectorado de Internacionalización.

Por otro lado, la financiación para poder llevar a cabo su estancia de verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico corre a cargo del propio programa. Un programa de movilidad cuya culminación será el Congreso Nacional del XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que se celebrará en México. Un espacio donde se expondrán los trabajos realizados durante las estancia de los estudiantes que aceptan sustituir sus vacaciones de verano por jornadas de trabajo.

Además, este mismo programa también ofrece la posibilidad de participar como integrantes de la investigación en el Congreso a estudiantes de doctorado de la Universidad de Almería que hayan interactuado con los estudiantes mexicanos en las mismas líneas de investigación y proyectos.

Por su parte, tal y como señalan desde la UAL, los docentes interesados en participar en el Programa Delfín podrán encontrar más información en la página web del propio programa, o a través de la página de Facebook ‘Programa Delfín’. Información relativa a esta propuesta que también pueden solicitar enviando un correo electrónico a la dirección post@fm.ual.es


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *