Reconocimiento a los proyectos más brillantes en el programa de emprendimiento INSIDE UJA

Reconocimiento a los proyectos más brillantes en el programa de emprendimiento INSIDE UJA


Un total de 360 estudiantes han participado en la tercera edición del programa de emprendimiento INSIDE UJA. Una iniciativa que aspira a estimular habilidades emprendedoras y l a impulsar la creatividad para buscar soluciones innovadoras en el alumnado, y que está coordinada desde el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

El vicerrector Pedro Pérez explica que el objetivo es “potenciar el emprendimiento como una competencia transversal a la formación universitaria” y que para ellos el programa INSIDE UJA se desarrolla en tres fases. La primera trata de identificar necesidades, carencias, problemas o dificultades de cualquier ámbito de la vida (IN). La segunda premia la creatividad y la capacidad para buscar las soluciones ideales a las necesidades detectadas en la primera fase (SI). Y la tercera se centra en las propuestas de desarrollos empresariales para las soluciones ganadoras de la segunda fase (DE).

En esta tercera edición de INSIDE UJA los proyectos premiados han sido: ‘OLIV3D’, de Antonio José Hermosilla, ‘TECNOLIVE’, de Sergio Nebrera y Miriam López, ‘GLOBALFIT’, de Pilar Pancorbo y Catalina María Palomares, ‘SMARTH BRACELET’, de Andrea García, Fernando Carrasco y José Antonio Serrano, y ‘STRAWS COMPANY’, de Carlos Pérez y Antonia López. Cada uno de los ganadores disfrutará de un viaje para asistir a STARTUP OLÉ 2021, una experiencia única de emprendimiento que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en Salamanca.

Este mes se ha celebrado la entrega de reconocimientos a estos estudiantes por su espíritu emprendedor, en el acto de clausura del programa Pedro Pérez animó a todos los participantes a seguir formándose a través del curso MOOC en Emprendimiento Universitario, a acceder a los incentivos económicos disponibles a través del Programa de Ayudas para Creación de Empresas o a aprovechar la posibilidad de alojarse en las instalaciones de los Viveros de Empresas ubicados en los campus de Jaén y Linares


Compartir