Apúntate al Programa de Intercambios de Experiencias Profesionales


El Programa de Intercambios de Experiencias Profesionales de la Universidad de Almería, cuyo plazo de inscripción finaliza mañana viernes, 27 de octubre; tiene como finalidad potenciar la innovación docente en todos los ámbitos e incrementar la colaboración de la institución académica almeriense con empresas e instituciones.

Por este motivo, el Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL y la Fundación de la Universidad de Almería han convocado la undécima edición del Programa de Intercambios de Experiencias Profesionales, del curso académico 2017/2018, para la realización del mismo. Un programa cuyo origen se encuentra en el Proyecto de Intercambio entre directivos y personal de la Universidad de Almería que se han desarrollado anualmente desde 2007 con gran éxito.

Novedades del Programa

A los Proyectos de Intercambio, en esta undécima edición se ha añadido una nueva modalidad, la de Foros. Un espacio que aglutinará diversas jornadas y encuentros con la colaboración de los Centros de la Universidad, y la participación de profesores universitarios y expertos empresarios y profesionales.

En este sentido, los proyectos de intercambio consistirán en la realización de estancias breves por parte del personal de la Universidad de Almería en algunas de las empresas e instituciones del programa; así como la participación temporal de directivos y técnicos de empresas e instituciones en las actividades académicas que se lleven a cabo en la Universidad.

De este modo, a través de este programa de Intercambios de Experiencias Profesionales, la UAL quiere impulsar la relación de la institución académica con el tejido empresarial almeriense. Todo ello mediante la generación de experiencias profesionales enriquecedoras que favorezcan la transmisión del saber científico, técnico o artístico, en diferentes ámbitos y actividades desarrolladas en la Universidad, lo que aportará un gran valor a la formación práctica de los estudiantes.

Asimismo, tal y como destacan desde la Universidad en las bases de la convocatoria, en este programa puede participar tanto el personal (PAS y PDI) de la Universidad de Almería, como directivos o empresarios y técnicos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *