Abierto el plazo para una nueva edición del programa Explorer, para el fomento del emprendimiento

Abierto el plazo para una nueva edición del programa Explorer, para el fomento del emprendimiento


La Universidad de Jaén lanza la XI edición del programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’, dirigido a estimular la cultura emprendedora en jóvenes residentes en Jaén de entre 18 y 31 años. Esta iniciativa es gratuita e incluye talleres, recursos y charlas online, centros de coworking y trabajo colaborativo que se desarrollarán a lo largo de doce semanas. El período de inscripción está abierto hasta el 11 de diciembre. Apúntate aquí.

El objetivo del programa Explorer es brindar las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, fijados por las Naciones Unidas. En este sentido, y a través de las actividades mencionadas, aspirará a desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o la comunicación.

A través del trabajo realizado a lo largo de este tiempo, el grupo de evaluación del programa Explorer decidirá qué equipo, de hasta un máximo de tres miembros, podrá continuar con su formación. Como novedad, la formación adicional se desarrollará en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio y elegido de manera colaborativa por los participantes del programa.

En esta nueva convocatoria, el programa se convierte en una propuesta de formación emprendedora de vanguardia, adaptada al nuevo contexto de innovación global. Además, ofrece la oportunidad de conectar a una comunidad global de jóvenes innovadores que va a ir creciendo edición tras edición. Desde la organización del programa señalan que Explorer está diseñado para adaptarse al contexto incierto que ha traído consigo la pandemia. Y destacan que la mayor parte de la experiencia es online, mientras que las que son presenciales son fácilmente adaptables a un escenario virtual en caso de confinamientos o de reducción de aforos y reuniones grupales.

Ésta es una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades, dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y coordinada por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

 


Compartir