La UCA pone en marcha un nuevo programa internacional de voluntariado para el desarrollo sostenible

La UCA pone en marcha un nuevo programa internacional de voluntariado para el desarrollo sostenible


La Universidad de Cádiz y la Unión Internacional de Organizaciones No Gubernamentales ‘Asamblea de los Pueblos de Eurasia’ firmarán un acuerdo para poner en marcha un programa internacional de voluntariado para el desarrollo sostenible, así como una representación de la Asamblea para los países de África, América Latina y el suroeste de Europa, incluidos España y Portugal.

Representantes de la UCA, del Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central y del Instituto Pushkin se han reunido, de manera online, para aprobar la creación de dicho programa internacional de voluntariado. En esta reunión la Universidad de Cádiz ha ofrecido su plataforma para la celebración conjunta del Primer Foro Juvenil de Voluntariado Internacional y Desarrollo Sostenible, con la participación de socios internacionales de ambas organizaciones, y con el fin de definir los objetivos y planes del voluntariado. Además de promover la organización de unas Jornadas de la Asamblea para desarrollar colaboraciones fructíferas de instituciones de la sociedad civil del espacio euroasiático. Otro de los objetivos es impulsar la apertura en Cádiz de una representación de la Asamblea para los países de África, América Latina y el Sur-Oeste de Europa, incluidos España y Portugal.

Los expertos participantes destacan que la posición geográfica de la ciudad de Cádiz en la intersección de los corredores económicos, culturales y humanitarios entre los continentes ha determinado el importante papel de la UCA en la internacionalización de los programas educativos de España y Europa. Esta ciudad también es de particular importancia para las relaciones ruso-españolas, ya que fue aquí donde se iniciaron las relaciones diplomáticas entre los dos países el 4 de diciembre de 1667.

La Asamblea de los Pueblos de Eurasia es una organización cuyo objetivo principal es establecer un modelo de integración social promoviendo la paz y la conciliación mediante el desarrollo de la cooperación multilateral y la diplomacia pública en el espacio euroasiático. Actualmente, la Asamblea reúne a representantes de más de 40 países, tiene más de 80 acuerdos con socios de 15 países en una variedad de áreas de actividad: como son cultura, emprendimiento, desarrollo de relaciones de integración entre socios y diplomacia pública.


Compartir