Tras la carrera, es momento de formarse en liderazgo

Tras la carrera, es momento de formarse en liderazgo


Durante la carrera universitaria son muchas las competencias y habilidades que se obtienen. Capacidades básicas para desarrollar la posterior trayectoria profesional. Pero, en un entorno donde la competitividad está a la orden del día y las habilidades personales marcan la diferencia, el liderazgo se plantea como el punto a favor que decanta a las empresas a la hora de contratar.

El liderazgo, como talento, es una habilidad que se puede formar y trabajar. Para dotar a los alumnos y alumnas de los recursos necesarios, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo (CREARA), impartirá por primera vez en Málaga su Programa LYDES: Liderazgo y Desarrollo.

¿Cómo se desarrolla el liderazgo?

El programa formativo en liderazgo se enfoca en la formación y transmisión de las actitudes necesarias para adaptarse a un entorno altamente competitivo y dinámico. El mundo laboral demanda no solo que el candidato, posea conocimientos técnicos, sino que también tenga una formación empresarial complementaria que le permita dominar el lenguaje de la empresa y desenvolverse con soltura dentro de cualquier organización.

Así, por ejemplo, el Programa LYDES sitúa su formación como punto intermedio entre la experiencia universitaria y el mundo laboral empresarial. Con vistas a desarrollar las aptitudes de esta habilidad,  el desarrollo de las competencias se basa en el método del caso, un formato de aprendizaje divido en tres pasos donde:

  1. Se realiza un estudio individual de los casos.
  2. Se trabaja en un equipo tutorizado.
  3. Los resultados se miden en una sesión general con el profesor.

El objetivo final de esta formación es acelerar la incorporación de los jóvenes talentos al mercado laboral. Cabe destacar que, según han informado desde la propia Fundación San Telmo, este programa presenta el 98% de inserción laboral de los estudiantes, pues asegura un puesto de trabajo en las empresas colaboradoras de la formación.


Compartir