¿Quieres ser estudiante mentor en la UGR?

¿Quieres ser estudiante mentor en la UGR?


El Programa Mentor de la Facultad de Ciencias de la UGR vuelve un año más. Tras las dificultades presentadas este curso, desde hoy lunes 22 de junio y hasta el 7 de septiembre, los estudiantes que lo deseen puede inscribirse para orientar a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso.

Se trata de la tercera convocatoria del Programa Mentor de la Facultad de Ciencias, un proyecto mediante el cual los estudiantes de nuevo ingreso pueden solicitar que un estudiante de cursos más avanzados les ayude con su día a día en la Facultad y en la Universidad. Para esta convocatoria se está haciendo especial hincapié en la necesidad de ayudar a los estudiantes que comienzan sus estudios y que, debido a los recientes cambios en la gestión académica universitaria ocasionados por la situación epidemiológica a raíz del COVID-19, estarán más desorientados que nunca.

Proceso para ser mentor

Los estudiantes que quieran ser mentor deben rellenar su solicitud a través del enlace a la web de la Facultad de Ciencias de la UGR. Este año se ha vuelto a solicitar reconocimiento de créditos en esta actividad para aquellos mentores que participen ayudando a los estudiantes de nuevo ingreso. Dicho reconocimiento en cursos anteriores ha sido de 2 créditos ECTS.

Para ser alumno o alumna mentor, los interesados deben estar matriculados en alguna de las titulaciones oficiales de Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Además, deberán haber superado al menos 90 créditos ECTS, de entre los cuales, en principio, no computarán aquellos créditos reconocidos o convalidados, aunque estos se podrán tener en consideración si son de asignaturas de la Facultad de Ciencias. En caso de no disponer de suficientes mentores, y de forma extraordinaria, se podrán admitir estudiantes que no hayan superado los 90 créditos ECTS.

Tras la solicitud, los candidatos a mentor deberán pasar una entrevista personal (salvo si han sido mentores en ediciones anteriores y así lo dictamina la Comisión Seleccionadora), donde se valorarán sus aptitudes y, además, se tendrán en cuenta los conocimientos sobre el funcionamiento de la Universidad de Granada y la Facultad de Ciencias. Junto a los conocimiento se valorará la pertenencia a alguna organización estudiantil así como su participación en las actividades y talleres de la Facultad. Las entrevistas se concertarán individualmente con los candidatos a mentor vía email y se realizarán de forma telemática.

En el caso de los alumnos y alumnas que quieran ser “mentorizados”, los plazos establecidos son del 24 de julio al 9 de octubre de 2020

Al igual que los últimos años, el Programa Mentor cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, quien pretende conseguir a corto plazo que este programa se pueda extender a todos los centros de la Universidad de Granada.


Compartir