Programa Mentor para Doctorandos en la UGR

Programa Mentor para Doctorandos en la UGR


Las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada han presentado este curso académico el Programa Mentor para Doctorandos, una iniciativa que unirá a los estudiantes de esta modalidad con el alumnado de grado y máster en materia de formación académica.

Así, el objetivo del Programa Mentor para Doctorandos busca fomentar las sinergias en la comunidad universitaria a través de una meta común que consiste en iniciar al personal investigador en las labores de liderazgo y tutorización en los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM).


El compromiso establecido entre doctorando y cursantes de grado o máster se expondrá en distintas acciones. Por su parte, los beneficios para el doctorando que opte a este programa consistirán en el reconocimiento de las tareas como actividad formativa y será incluida en el Documento de Actividades del Doctorando con una carga de hasta 50 horas por curso académico.

La mentorización certificada contempla la posible suma de puntos adicionales en programas de ayudas a congresos y traducciones y en los programas de movilidad internacional y de proyectos de investigación para jóvenes de los Vicerrectorados de Internacionalización e Investigación y Transferencia.

¿Quién puede participar en el Programa Mentor para Doctorandos?

Pueden participar en este programa estudiantes de doctorado de la Universidad de Granada con Plan de Investigación de tesis aprobado, y que lleven matriculados al menos 12 meses (a tiempo completo) o 20 meses (a tiempo parcial) en un mismo programa de doctorado de la Universidad de Granada, no computando para ello bajas eventuales.

Estos estudiantes podrán actuar como mentores de uno o más estudiantes de grado o máster por curso académico siempre que éstos estén matriculados en la asignatura TFG o TFM, según corresponda. El programa estará abierto todo el curso y se podrá solicitar mentorización en más de un curso académico.

Para formar parte de este programa, los estudiantes de doctorado interesados deberán subir una solicitud al Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos (PSAD) indicando el listado de estudiantes mentorizados, su titulación, el título del TFG o TFM, la fecha de defensa prevista del mismo y una breve descripción del proyecto de mentorización individualizado por cada estudiante mentorizado. La solicitud deberá estar firmada por el solicitante y los estudiantes mentorizados, y deberá contar con el visto bueno de los tutores de TFG o TFM y el coordinador del programa de grado o máster.

 


Compartir