El Programa Minerva presenta su nueva convocatoria en Granada


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva convocatoria del Programa Minerva en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, una iniciativa dirigida a emprendedores con proyectos de base tecnológica, siendo esta ya su quinta edición desde que comenzase en el año 2012.

La inauguración ha sido llevada a cabo por Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Naranjo, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, y Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la UGR. Quienes destacaron la importancia de este plan, y aseguraron que quieren que Granada vuelva a gozar de protagonismo en él, motivo por el que se ha celebrado este acto. Juan José Martín Arcos, José Antonio Naranjo y Mar Fuentes

Tras ello, se ha llevado a cabo una presentación de esta convocatoria de la mano de Antonio Oliveros, coordinador de Proyectos del Programa Minerva. De tal manera que ha querido transmitir qué es este programa, al mismo tiempo que ha aportado algunos datos de interés, entre los que destacan que hay ahora mismo 51 proyectos activos de los 63 impulsados en sus cuatro anteriores convocatorias, dando 41 de ellos el salto a empresas, con un 74 por ciento de tasa de supervivencia global y un 88 por ciento de tasa de finalización. Uno datos que ya recogimos en la presentación inicial realizada hace unas semanas.

Acto seguido, el proyecto granadino del año pasado, Crispfind, relató su experiencia el programa a través de su CEO, Juan Miguel González, y su CMO, Customer Support y Community Manager, María Isabel Carrascosa. Ellos explicaron cómo nació esta idea, el proceso de presentación y selección, así como la ayuda que han recibido y les ha permitido despegar. Crispfind se trata de una aplicación multiplataforma que permite la unión entre seguidores y creadores de contenido online. Gracias a ello, es posible buscar creadores en base a sus aptitudes, otorgándoles más visibilidad en plataformas como Youtube, Vine o el buscador de Google. De esta manera, los creadores pueden promocionarse, gestionar sus canales, crear grupos de difusión o relacionarse con sus fans de una manera única y directa, entre otras.

Haz realidad tu empresa con el Programa Minerva

Se trata de un proyecto de la Junta de Andalucía y Vodafone para promover e impulsar proyectos en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), en especial los relacionados con Smart City en Andalucía. De este modo, se busca dar apoyo a jóvenes emprendedores tecnológicos en Andalucía, a quienes ofrecen una gran oportunidad para dar el salto a empresas bien asentadas gracias, a entre otros, al cheque minerva, el cual les permite canjear una bolsa de recursos por diferentes opciones según sus necesidades. Destacando también, que de los 20 proyectos escogidos, y una vez finalizado con éxito el programa, podrán financiarse con hasta 30.000 euros un máximo de 5 de ellos.

La convocatoria de esta nueva edición arrancó el pasado 1 de febrero a las 12:00 horas y se cerrará el 7 de marzo de 2017 a las 23:59 horas. De esta manera, se llevará a cabo una selección de un máximo de 20 proyectos TIC, los cuales una vez seleccionados deberán pasar una fase de casting y otra de pre-aceleración para, finalmente, el 17 de mayo, el Día de Internet, saber quienes son los escogidos. Si te interesa, no lo pienses más y presenta tu proyecto de forma telemática en su página web.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *