La UJA presenta un programa para fomentar el debate sobre cuestiones estratégicas para la provincia

La UJA presenta un programa para fomentar el debate sobre cuestiones estratégicas para la provincia


La Universidad de Jaén ha presentado esta mañana el Programa UJA-CEP, que incluye diversos encuentros jornadas para fomentar el debate y la reflexión sobre diversos aspectos estratégicos para la provincia jiennense. Algunos de los temas que se abordarán a través de este programa y de gran interés para al región son la empleabilidad, las infraestructuras de transporte urbano, las energías renovables, el sector del olivar, el turismo de interior o la despoblación como fenómeno que afecta tanto al área urbana como rural en la provincia.

El Programa UJA-CEP (Universidad de Jaén – Comprometida con la Estrategia Provincial ha sido presentado por el rector, Juan Gómez, y el delegado del rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relación con Entidades de Innovación, Juan Ramón Lanzas. “El objetivo no es sólo debatir, sino generar informes y comunicaciones”, señaló el rector durante su intervención, recalcando que el objetivo es que dichas informaciones puedan ser utilizadas por los actores sociales pertinentes en cada caso.

Juan Gómez recalcó que el objetivo del Programa UJA-CEP es asumir el compromiso social de esta institución con su entorno y ejercer liderazgo a la hora de analizar y debatir sobre cuestiones que son estratégicas para el progreso de la provincia. La idea es que en estos encuentros surjan propuestas y sugerencias que puedan ser aplicadas por las administraciones e instituciones implicadas. En este punto el rector destacó que las jornadas y foros contemplados en esta iniciativa se organizan en coordinación con diversos entes públicos y privados de la provincia.

El programa comenzó su actividad en marzo de este año con la celebración de unas jornadas sobre la olivicultura en el marco de la PAC (Política Agrícola Común) y un encuentro sobre ciencia, tecnología y empresa. El próximo 29 de octubre se celebrarán unas jornadas sobre el proceso de transformación digital como revolución social y cultural, y el 30 de noviembre un foro para hablar sobre la despoblación en la provincia. Igualmente, para los meses de enero y febrero hay también programadas unas jornadas sobre el presente y el futuro del transporte urbano en Jaén, y un encuentro sobre la empleabilidad enfocada en el territorio jiennense. Todas estas actividades están abiertas a toda la ciudadanía.


Compartir