Programa ‘UNIVERSEM 2013’ en la Universidad de Cádiz


El próximo lunes 14 de octubre, el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, acogerá el curso formativo para la sexta edición del programa UNIVERSEM 2013, de Universidad y Empleo para Mujeres, que dará la oportunidad a 33 recién tituladas de la UCA de casi 500 horas de formación, de las que 300 se invertirán en prácticas en empresas nacionales, para facilitar su inserción laboral.

Este programa está organizado por la Dirección General de Universidad y Empleo de la Universidad de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y se trata de una actividad formativa empresarial, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y está destinado a mujeres que están a punto de finalizar su titulación o tituladas universitarias, que estén buscando empleo o quieran mejorar su situación laboral.

Así, UNIVERSEM 2013 se inauguró el día 9 de octubre en la sede de la Junta de Andalucía, en presencia de la coordinadora del IAM, Dolores Virués, y la directora del Secretariado de Prácticas de Empresa y Empleo de la UCA, Juana María Arellano.

Esta edición, se ha incluido un módulo sobre la Gestión del empleo a través del Software libre. El resto de los módulos generales son sobre Orientación Laboral e Igualdad de oportunidades, y los específicos de Trabajo en grupo, Marketing personal y Competencias profesionales, así como las Rutas  Emprendedoras que son visitas guiadas a redes de emprendedoras, viveros de empresas como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

Requisitos
Todas las participantes deberán estar en los módulos generales, además de en las visitas guiadas, realizando cada una de ellas al menos dos módulos específicos, asignándoles aquellos que se ajusten más a sus intereses.

Las alumnas de UNIVERSEM 2013 elaborarán un proyecto Fin de Itinerario, en el que realizarán su propio plan de empleo y serán presentados posteriormente ante el personal responsable del programa del IAM Y de la Universidad de Cádiz, para ser evaluados y seleccionados dentro de los seis mejores, lo que supondrá la realización de unas prácticas en empresa en un país de la Unión Europea durante tres meses.

El programa tiene un total de 470 horas, 300 de prácticas y 170 de formación. Además, Todas las demás alumnas que tengan interés en el programa se les ayudará a buscar unas prácticas enmpresas de la provincia de Cádiz, acordes a su perfil formativo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *