Aislarse en el domicilio e informar al Responsable Covid de la UJA, pasos clave para los positivos en coronavirus

Aislarse en el domicilio e informar al Responsable Covid de la UJA, pasos clave para los positivos en coronavirus


La Universidad de Jaén ha informado a través de su página web sobre qué hacer en caso de estar infectado por covid-19. Así, en el caso de los estudiantes, y una vez hayan confirmado que son un caso positivo los pasos a seguir son aislarse en el domicilio, siempre y cuando no sea necesario tratamiento hospitalario, y seguir las instrucciones de los servicios de salud. Enviar un correo electrónico al responsable Covid de la UJA (responsablecovid@ujaen.es) que es el vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio en la UJA, Juan Manuel Rosas. En este correo se debe incluir el nombre, DNI, teléfono, lugar de residencia y cuenta TIC, así como toda la información sobre su actividad presencial en los campus de la UJA que considere relevante (lugares y puestos que has ocupado o personas con las que haya tenido contacto cercano y sin medidas de protección).

Y en tercer lugar enviar un correo electrónico a la persona responsable de su titulación, solicitando que el Centro active los procedimientos establecidos para recibir la docencia online durante el periodo en que se encuentre aislado o en cuarentena. En el caso de que el alumno aún esté pendiente de diagnóstico o haya sido puesto en cuarentena este deberá igualmente aislarse en su domicilio hasta conocer los resultados e informar al responsable de su titulación sobre su situación para que el Centro active los procedimientos de seguridad oportunos.

Protocolo para PDI y PAS

Por otra parte el Personal Docente e Investigador de la UJA que haya sido diagnosticado como positivo en covid-19 deberá igualmente aislarse, enviar un correo al Responsable Covid de la comunidad universitaria jiennense y notificar a la dirección de su departamento, con copia al Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica y a la persona responsable de la titulación o titulaciones en la que imparte docencia que, no estando de baja médica, se encuentra dentro de uno de los supuestos que le permiten continuar con la actividad académica no presencial, incluyendo las asignaturas y grupos de actividad en los que imparte docencia, el horario de los mismos y la sesión de google-meet correspondiente, en su caso. En el caso de que aún no haya sido diagnosticado o esté en cuarentena informará igualmente a la dirección de su departamento con copia a los organismos mencionados.

En relación al Personal de Administración y Servicios, el procedimiento será el mismo cuando se produzca un caso positivo, aislamiento, información al Responsable Covid y, además, deberá notificarse la situación a Gerencia. A falta de diagnóstico, el PAS deberá notificar sus circunstancias igualmente a Gerencia.

Casos confirmados

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha confirmado hasta la fecha la existencia de 101 casos de positivos en covid-19 entre los miembros de su comunidad universitaria desde el inicio del curso académico. En total se trata de 83 estudiantes, 9 personas del colectivo docente investigador y 9 personas de administración y servicios los que han informado al equipo coordinador de covid-19 en la institución jiennense. Igualmente, son 122 estudiantes, 16 PAS y 18 PDI los que se encuentran en cuarentena por infección, riesgo de contagio o situación de conciliación. Desde la unidad responsable de Covid en la UJA se ha descartado la existencia de focos de contagio en la universidad y se ha incidido en que el campus es un entorno seguro.


Compartir