El Proyecto Edufinet vuelve a las aulas de la Universidad de Málaga


“Introducción al sistema financiero y a los nuevos productos para empresas” ha sido la nueva charla ofrecida por Unicaja, a través del Proyecto Edufinet. En esta ocasión el público elegido eran alumnos del Grado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga. Este seminario, impartido recientemente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha permitido a los participantes, unos 120 alumnos de primer curso del Grado en Finanzas y Contabilidad, conocer de primera mano las características de productos como el leasing, el renting, el factoring o el confirming. Productos que los acompañarán a lo largo de su vida laboral y que necesitan familiarizarse con ellos cuanto antes.

Esta conferencia se ha realizado dentro del seminario ‘Sistema financiero: introducción y nuevos productos para empresas’. Este seminario se enmarca a su vez en el convenio que el Proyecto Edufinet mantiene con la Universidad de Málaga para mejorar la formación de los universitarios en materia de finanzas. Para ello, ambas entidades llevan a cabo actividades informativas y de formación desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

Proyecto Edufinet

En cuanto a los objetivos de esta iniciativa del Proyecto Edufinet, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, se encuentran promover el emprendimiento entre los jóvenes. Facilitándoles para ello una serie de conocimientos con los que ayudarles en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial. Así como mejorar la educación financiera de los universitarios y de los ciudadanos en general.

El Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, es un programa de educación financiera pionero en el país, que cuenta con varios reconocimientos y en el que colabora una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *