Un proyecto que facilita la vida universitaria a los deportistas


La presentación del plan Erasmus+ AGM+, seleccionado por la Comisión Europea como uno de los proyectos europeos financiados dentro de la convocatoria Erasmus+ en el año 2015, ha tenido lugar esta mañana en el Consejo Superior de Deportes. En el encuentro han participado José Luis Terreros, subdirector adjunto del Consejo Superior de Deportes, Gonzalo Corrales, presidente de la Fundación AGM, y Susana del Río, directora del proyecto Erasmus+ AGM+.

La Fundación Athletes Global Management Sports (AGM) desarrolla proyectos dirigidos a la formación integral de estudiantes y deportistas de todo el mundo, formando a estos jóvenes en universidades de Estados Unidos y creando programas profesionales que ayuden en la transición de estos alumnos al mundo profesional.

Más de 330 proyectos europeos se presentaron a la convocatoria Erasmus+ de la Comisión Europea, de los cuales tan sólo tres son españoles. Erasmus+ AGM+ comenzó su andadura en enero de 2016 con el objetivo de dar visibilidad al deporte como catalizador para impulsar y reforzar el sentimiento común europeo ofreciendo oportunidades a estudiantes deportistas europeos y de otros continentes en universidades de Europa.

Este proyecto de dimensión europea centra sus objetivos en crear, desarrollar e implementar un modelo universitario europeo en el que se pueda compaginar la carrera académica con la deportiva. Además, los estudiantes-deportistas podrán localizar e identificar a través de una plataforma tecnológica en qué universidades europeas tienen la oportunidad de continuar estudiando a la vez que siguen entrenando y compitiendo en sus deportes favoritos. Erasmus+ avanza en reforzar la educación desde una dimensión europea, integrando por primera vez el deporte como eje prioritario junto a la educación, la formación y la juventud.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *