El proyecto Fun-emprende de la UNIA, finalista del Programa de Innovación Abierta de la Fundación COTEC

El proyecto Fun-emprende de la UNIA, finalista del Programa de Innovación Abierta de la Fundación COTEC


El proyecto Fun-emprende, realizado por la Universidad Internacional de Andalucía, a través del Área de Innovación, ha sido seleccionado para la fase final de la convocatoria del Programa de Innovación Abierta (PIA) 2017 de la Fundación COTEC.

La propuesta de la UNIA concurre en la línea de innovación dentro del sector público. Elaborada en colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y el Club de Emprendedores, pretende fomentar el intraemprendimiento o emprendimiento corporativo y por tanto, de la innovación en el sector público andaluz.

La impulsora del proyecto Fun-emprende, María Sánchez, del Área de Innovación de la UNIA, subraya que los objetivos del mismo son, entre otros, profundizar en la figura del intraemprendedor, formar e impulsar competencias básicas para el intraemprendimiento y la innovación entre empleados públicos y fomentar la transferencia y el intercambio de experiencias y conocimientos entre el sector público y privado y entre intraemprendedores y emprendedores.

A la convocatoria del PIA 2017 se han presentado 1.879 proyectos, de los que se han seleccionado 121, incluido el de la UNIA, procedentes de ocho países (España, Italia, México, Argentina, Panamá, Colombia, Guatemala y Honduras). El 40% de estos proyectos está dirigido por mujeres.

La Fundación COTEC para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. A través del PIA busca descubrir y financiar, total o parcialmente, proyectos relacionados con la innovación con un enfoque abierto a cualquier disciplina y área de conocimiento.

El resultado de la convocatoria de esta edición se comunicará a los beneficiarios previsiblemente en la segunda quincena de marzo, según la propia Fundación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *