404 estudiantes de la Universidad de Cádiz tutorizarán a 2.828 alumnos de nuevo ingreso


Los estudiantes del programa de Tutoría entre iguales del proyecto Compañero 2015/2016 ya poseen sus diplomas acreditativos. Este plan, dirigido por el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) del Vicerrectorado de Alumnado de la UCA, cuenta con 404 estudiantes mentores, pertenecientes a 17 centros académicos de la Universidad de Cádiz, que tutorizarán a 2.828 alumnas y alumnos de nuevo ingreso.

Compañero sigue en la línea de anteriores ediciones y la filosofía de las llamadas tutorías entre iguales. El plan se ha desarrollado en los diferentes centros participantes de los cuatro campus de la universidad gaditana como en las facultades de Ciencias del Trabajo, de Filosofía y Letras, de Económicas y Empresariales, de Medicina, de  Enfermería y Fisioterapia, de Derecho, de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Ciencias de la Educación y la Escuela Superior de Ingeniería.

Los coordinadores de los centros y el personal del SAP han recalcado la importancia que tiene este proyecto para el proceso de adaptación del alumnado de nuevo ingreso y han destacado la labor de todos los profesionales que organizan y participan en dicha actividad. Los responsables también han agradecido la participación de los servicios y unidades que colaboran en la formación de los mentores como el Vicerrectorado de Alumnado, Biblioteca, Deportes, Igualdad, Voluntariado y Movilidad, y animan a que otros estudiantes se sumen a la edición de Proyecto Compañero del próximo curso.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *