Por medio de Málaga Explorer Space, 21 proyectos emprendedores malagueños, integrados por 43 participantes, recibirán asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos en el sector. La actividad se llevará a cabo, durante los próximos cinco meses, en las instalaciones de The Green Ray, en la ampliación de la Universidad de Málaga.
Los seleccionados para el programa Explorer Jóvenes con ideas podrán participar en sesiones online, talleres y prácticas presenciales, impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. Además los proyectos contarán con apoyo personalizado de mentores.
Entre los proyectos emprendedores que se desarrollarán los próximos meses en el Málaga Explorer Space se encuentran: Agron, que desarrolla análisis de explotaciones agrícolas mediante el uso de drones y cámaras multiespectrales; Tuŝo, una interfaz que traduce y transmite información a través del sentido del tacto y el proyecto Hipochip, que traza el tráfico de animales en cautividad entre centros zoológicos y centros de cría de animales, entre otras muchas iniciativas de emprendimiento.
Reconocimiento al talento
En esta edición el mejor proyecto emprendedor viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, al regresar podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.
Asimismo, Explorer cuenta con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio Disruptive Technology Explorer Award que brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.
El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ forma parte de la comunidad global Santander X, una iniciativa que en sus pasadas nueve ediciones ha potenciado las ideas de más de 5.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas. Además cuenta con el apoyo de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía.