Más de 3.500 estudiantes matriculados para la PEvAU en la provincia de Jaén

Más de 3.500 estudiantes matriculados para la PEvAU en la provincia de Jaén


Un total de 3.588 estudiantes se han matriculado en las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad en la provincia jiennense, que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de junio en la Universidad de Jaén. De estos, un total de 3.121 estudiantes realizarán la Fase de Acceso, distribuidos en las diez sedes habilitadas en las localidades de Jaén, Úbeda, Linares y Alcalá la Real. Y 467 se presentarán solo a la Fase de Admisión, que son estudiantes que ya tenían superada la Fase de Acceso en cursos anteriores y desean subir nota, o bien estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior.

En concreto serán 1.669 estudiantes los que se presentarán en la ciudad de Jaén, en las 5 sedes habilitadas en el Campus Las Lagunillas. Mientras que 568 lo harán en las dos sedes habilitadas en Úbeda, 695 en las 2 sedes ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y 189 en Alcalá la Real. La matriculación ha estado abierta desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio, realizándose todos los procesos de forma telemática.

Al igual que el año pasado, y ante las circunstancias derivadas por la pandemia, se han establecido diversas medidas para la prevención frente a la COVID-19. Así, desde la UJA se incide en la necesidad de seguir las instrucciones de prevención acordadas y recogidas en esta página web, desde donde se pueden consultar las instrucciones específicas para estudiantes de cara a las pruebas, los planes específicos de actuación por sedes, o los planos con indicación de los accesos, zonas de descanso y demás información de interés. Además, en esta misma dirección estará disponible el sistema de consulta en la web para que el estudiante pueda conocer el aula y puesto concreto asignado para cada uno de los exámenes de las materias de las que se ha matriculado.

La vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, explica que “este sistema de asignación de puestos facilita la incorporación del estudiantado a sus puestos sin necesidad de llamamientos, con lo que se evitan aglomeraciones y se transmite tranquilidad y seguridad al estudiante, que sabe dónde va a sentarse antes de salir de casa”. Las calificaciones se darán a conocer el 24 de junio, a partir de las 8 horas, día en el que se abrirá el plazo de preinscripción para solicitar cursar en Grado en las universidades públicas de Andalucía. Como gran novedad este año, la convocatoria extraordinaria de septiembre se adelantará al mes de julio, desarrollándose los días 13, 14 y 15 de dicho mes.


Compartir