Más del 95% de los estudiantes examinados en la US supera la PEvAU

Más del 95% de los estudiantes examinados en la US supera la PEvAU


Más del 95% de los estudiantes examinados de la PEvAU en Sevilla ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad, lo que supone cerca de 3 puntos más que en las calificaciones obtenidas en la convocatoria de junio del año pasado (que fue ligeramente superior al 92%). En datos absolutos, de los 8.202 estudiantes matriculados en la Fase de Acceso han conseguido superar la prueba un total de 7.769, mientras que 51 no se han presentado a las pruebas.

En el caso de la Fase de Admisión de estas pruebas (que son los exámenes a los que se presenta el alumnado que quiere subir nota) participaron un total 2.247 alumnos. La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7.714 en el caso de los hombres y de 7.966 en el caso de las mujeres. Por lo tanto el número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria de junio (contando tanto fase de acceso como de admisión) ha sido de 10.551, de los cuales 102 son matrículas condicionadas, por lo que no se han tenido en cuenta en las estadísticas.

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla ya ha obtenido sus calificaciones a través de mensaje SMS y por correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS) y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la Sede electrónica de la US. Desde la Universidad de Sevilla destacan que las pruebas se han desarrollado con todas las garantías de seguridad sanitaria para preservar la salud tanto del alumnado como del tribunal frente a la COVID-19, y que no se han producido incidencias en ninguna de las 29 Sedes establecidas en la Universidad de Sevilla.


Compartir