Aumenta el número de candidatos en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 y 45 en la UJA

Aumenta el número de candidatos en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 y 45 en la UJA


La Universidad de Jaén celebró la semana pasada las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Un total de 233 personas se matricularon en las Pruebas para Mayores de 25 años, mientras que medio centenar lo hicieron en las de Mayores de 45 años, lo que supone un incremento del 40% y del 60 %, respectivamente, con respecto al curso pasado.

Las pruebas se desarrollan en el Aulario Flores de Lemus del campus y se llevaron a cabo con las máximas medidas de seguridad. Así, cada estudiante matriculado conocía con antelación el aula y el puesto en el que iba a realizar sus exámenes gracias a la aplicación informática desarrollada por la UJA. Y todos fueron convocados con tiempo de sobre para poder ubicar a cada candidato y candidata en su lugar evitando aglomeraciones. Además, los estudiantes usaron la mascarilla durante todo el desarrollo de la prueba. En este sentido desde el Vicerrectorado de Estudiantes se ha recalcado que se han seguido todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos para realizar las pruebas en las mejores condiciones de seguridad.

En el caso de la Prueba para Mayores de 25 años, ésta constó de dos fases obligatorias, una general, que se desarrolló el pasado viernes por la tarde, y otra específica, que se desarrolló el sábado por la mañana. La general estuvo formada por tres ejercicios (comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, Lengua Castellana y Lengua extranjera). Cada examen tuvo una hora de duración con un descanso de media hora entre ellos. En la fase específica, el candidato pudo elegir una de las cinco ramas de conocimiento y, dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen. La duración de esta fase fue de tres horas continuadas. En lo que respecta a la Prueba de Mayores de 45 años, ésta estuvo formada por una prueba de acceso y una entrevista, ambas obligatorias.

Por otra parte, los días 14, 15 y 16 de este septiembre tendrán lugar la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEVAU) que se desarrollará en las sedes de la UJA en Jaén, Linares y Úbeda. Y el Programa Universitario de Mayores, que este cuatrimestre se desarrollará en formato de seminarios virtuales, tiene abierto el plazo de matrícula hasta el 21 de este mes.


Compartir