Cerca de 7.000 estudiantes se presentarán a la PEvAU en la UCA

Cerca de 7.000 estudiantes se presentarán a la PEvAU en la UCA


Un total de 6.950 alumnos y alumnas se examinarán de las Pruebas de Acceso y de Admisión en Cádiz durante los días 15 , 16 y 17 de junio en 130 centros educativos de la provincia. Concretamente, en Algeciras acudirán 1.196 personas, 1.903 en Cádiz, 1.820 en Puerto Real y 2.031 en Jerez. Se trata del segundo año en el que estas pruebas se ven afectadas por las circunstancias de la pandemia, por lo que deberán adoptarse diversas medidas para garantizar la seguridad de los participantes y coordinadores.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General de Acceso y Orientación de la UCA, Rodrigo Sánchez, presentaron la semana pasada esta convocatoria ordinaria que se desarrollará durante los próximos días en los cuatro campus gaditanos. En este acto el rector se ha referido a las medidas de seguridad que se desarrollarán en la UCA, y ha destacado que cada alumno recibirá una pegatina adhesiva de color, que deberá llevar en lugar visible durante el desarrollo de las pruebas, para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar tapones y concentraciones. Asimismo, no se podrán compartir objetos y el aspirante deberá ocupar el mismo pupitre y aula el primer día.

El horario de los exámenes comenzará  mañana a las 8,30 horas, de la mañana. Los descansos serán de 60 minutos, dos veces al día. La primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la fase específica o de Admisión y, la tarde de la última jornada (jueves 17) se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La mayor parte del alumnado, 5.388 estudiantes (el 77.5% en total) se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 1.167 (16.7%) harán sólo la específica, que son aquellos que tienen aprobada ya la prueba de Acceso y vuelven a examinarse para subir nota. La calificación final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la PEvAU (40%) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión, con cuatro materias como máximo, de las asignaturas de modalidad de 2º Bachillerato para llegar al 14. Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 24 de junio en la web de la UCA.

Piniella ha enviado un mensaje de agradecimiento a la comunidad universitaria y de tranquilidad a la sociedad sobre la organización de las Pruebas de Acceso y de Admisión en Cádiz. “Este año contamos con la experiencia de 2020, no partimos de cero, pero no nos hemos relajado ni un milímetro”. En ese sentido ha indicado que la UCA “ha multiplicado sus esfuerzos para cumplir con la responsabilidad de engrasar y poner en marcha la compleja maquinaria de las pruebas de acceso en la provincia en un contexto tan complicado, un dispositivo excepcional que contará con la implicación y el trabajo de más de 700 personas entre organización, supervisores, correctores, seguridad, 160 trabajadores implicados limpieza, etcétera”. Asimismo, ha añadido que se han instalado más de 350 de detectores de CO2 en las aulas para garantizar la calidad del aire interior de todas las dependencias en las que se van a celebrar las pruebas.


Compartir