Psicología y Derecho, los grados más demandados en la UNED Málaga



El Centro Asociado de la UNED Málaga ha presentado sus datos de matriculación para el presente curso dando la cifra de 5.462 estudiantes inscritos en el amplio catálogo de estudios malagueño. El grosso de estudiantes se lo llevan un año más las matrículas en grados, siendo las titulaciones de Psicología, con 992 matriculados, y Derecho, con 886, las que más demanda tienen este curso.

Los estudios de grado representan el 86% de las matrículas de la UNED Málaga, que oferta un total de 27 titulaciones de este nivel según la web del centro. También se registra una importante cifra de matrículas en Administración y Dirección de Empresas, con 367 inscritos, seguida de Historia del Arte, con 197, y Trabajo Social, con 195 estudiantes. A nivel de posgrados, con un total de 201 matrículas en máster, los más solicitados vuelven a ser los relacionados con las áreas de Historia, Derecho y Educación.

Una de las demandas que más han crecido son los estudios de idiomas. En concreto el centro malagueño ha tramitado 317 solicitudes para estudiar alguna de las lenguas ofertadas. Los alumnos se decantan mayoritariamente por el inglés con 221 matrículas, seguidas por 39 solicitudes de francés, 29 de italiano, 19 de alemán y seis de lengua de signos española. Como novedad destaca la posibilidad de estudiar catalán-valenciano, lengua que ha recibido una solicitud de matrícula este año.

Respecto a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, la UNED Málaga vuelve a registrar un importante índice de matrículas con 252 solicitudes, de las cuales la mayor parte pertenecen a la primera categoría de mayores de 25, con 186 solicitudes.

La cifra total de matriculados en la UNED Málaga se verá incrementada una vez se contabilicen a los estudiantes de formación continúa, donde se engloban los estudiantes de profesorado, enseñanza abierta, área de la salud y formación permanente.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *