Publicaciones de la UHU, candidatas a los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria

Publicaciones de la UHU, candidatas a los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria


Las publicaciones de la Universidad de Huelva vuelven a ser candidatas a los XXIII Premios Nacionales de Edición, que promueve la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). En esta ocasión, la Onubense opta al premio a mejor monografía en Artes y Humanidades por ‘La pasión de saber. Vida de Antonio de Nebrija’; a mejor Traducción por ‘Californiada’; mejor monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales por ‘Holocausto y bienes culturales’; mejor obra de divulgación científica por ‘De Demócrito a las estrellas. El viaje al centro del átomo’, mejor coedición interuniversitaria por ‘Horacio y la poesía gastronómica’; y, por último, la colección ‘Biblioteca Biográfica del Renacimiento Español’ opta al premio a la mejor colección.

A pesar de la crisis sanitaria provocada por la COVID19, Unión de Editoriales Universitarias Españolas ha logrado mantener y gestionar la convocatoria de los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria que el próximo 14 de octubre serán fallados, en una reunión online, por el jurado constituido para esta edición. Este jurado estará formado por las siguientes personalidades: Ernesto Pérez Zúñiga, jefe del departamento de actividades culturales del Instituto Cervantes; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Laura Revuelta, Redactora Jefe de ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; y Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). Las deliberaciones del jurado se realizarán online. Para ello, UNE ha facilitado el acceso digital a toda la documentación al tiempo que ha arbitrado procesos de preselección a distancia, previos a la sesión virtual definitiva que se realizará el 14 de octubre, a las 11.00 horas.

Cabe recordar que a lo largo de más de 25 años de existencia del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva ha obtenido diferentes Premios Nacionales de Edición del Ministerio de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía, la propia Unión de Edutoriales Universitarias Españolas (UNE) y el reconocimiento de ANECA/FECYT con el sello de Academic Publishing Quality (CEA-APQ) para tres de sus colecciones.


Compartir