Comunicado del Consejo de representantes de estudiantes de la UCML:
El Rector de la Universidad de Castilla La Mancha, Miguel Ángel Collado,
da la espalda a los Estudiantes y les quita representación cuando más débiles se encuentran.
Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, de nuevo propone dar la espalda a los estudiantes de
nuestra Universidad. Propone una modificación de los estatutos, para mermar la representación
estudiantil y bajar un 2% en los órganos de gobierno a los estudiantes. Y así quitar, voz y
representación de lo que es la base de la Institución. Cabe destacar, que lo hace en la época donde más vulnerables y débiles son los estudiantes, en plena época de exámenes y claro está, sin el consenso y en contra de la voluntad de los mismos. Utilizamos este medio para decir NO a la bajada de la Representación Estudiantil en la UCLM.
El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha (CREUCLM) ya manifestó al rector y a su equipo de gobierno, la NEGATIVA a esta modificación, y el posicionamiento de los estudiantes ante ella. Estamos a favor que el PAS esté mejor representado, hemos dado varias opciones, y ninguna ha sido aceptada, por lo que solo entendemos esta maniobra, como una estrategia electoralista del Rector, para conseguir perpetuarse en el sillón, ya que nos encontramos en breve en año electoral, y así ha realizado sus cálculos para ganar poder, sin contar para nada con la base que da sentido a la Universidad, que son los estudiantes.
Los estudiantes recordamos al Rector, que la Universidad sin nosotros no tiene sentido, que no se aferre a la poltrona de mando y que no se encierre en su torre de marfil, sino que haga eco del sentir de los estudiantes en sus políticas. Una vez visto que las relaciones con el equipo Rectoral no tienen sentido ya que ignoran nuestras sugerencias y opiniones, como representantes de los estudiantes denunciamos la mala gestión en la defensa de los mismos que ha realizado este equipo Rectoral, que se ha dedicado más a llevarse bien con el anterior gobierno que a defender a sus estudiantes.
Recordamos que el Rector, ganó las elecciones por menos de un 1% de los votos, por lo que está
calculando lo que necesita para repetir y seguir perjudicando a los estudiantes. Lucharemos por
nuestros derechos, como ha sido habitual hasta ahora. Históricamente, los estudiantes han sido el único colectivo en el que se ha bajado representatividad, de un 31% a un 28% en el año 2002, por lo que creemos que ya está bien de seguir atacando a los mismos.
Cuando la tendencia e instrucción del Parlamento Europeo es fortificar la representación estudiantil, nuestra Universidad nos ataca y nos la quita.
Instamos a toda la Comunidad Educativa, que nos apoye, se una a nuestra reivindicación y a su vez, a toda la Sociedad Castellano Manchega, ya que los estudiantes son motor de la Región, por tanto, les rogamos se sumen a decir NO, al Rector y sus intenciones de bajar nuestra representación. Además,nos parece vergonzoso que se pretenda cumplir promesas electorales a costa de los estudiantes, ya que esto es algo que Miguel Ángel tenía en su programa electoral y quedan meses para las elecciones a Rector.
Nos sentimos vendidos y abandonados por el Rector, y anunciamos próximas movilizaciones contra la decisión acordada, los estudiantes decimos NO a la reducción de nuestra representación y ante el pucherazo electoral que pretende dar el Rector.