Punto de encuentro en la Politénica jiennense para orientar al alumando en la búsqueda de su primer empleo


La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) ha acogido esta mañana la primera sesión de las Jornadas de Orientación Profesional. El objetivo de esta iniciativa es reunir a representantes de colegios profesionales y de empresas de gran prestigio e impacto a nivel autonómico, nacional e internacional, con la finalidad de orientar a los estudiantes en su inserción en el mercado laboral. El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, apuntó en el comienzo de la jornada que, además de formar a buenos profesionales de la Ingeniería, “entre nuestras funciones también se encuentra la de orientar al alumnado, para que aborde la etapa de búsqueda de su primer empleo con la mayor información posible”.

Concretamente esta mañana las jornadas estuvieron destinadas al alumnado del Grado de Ingeniería Industrial, y contaron con la charla titulada ‘Desarrollo profesional e inserción laboral’, que fue impartida por Juan Manuel Amezcua, presidente-delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, y por Miguel Ángel Puebla, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén. A continuación, tuvo lugar la conferencia ‘Valeo: una compañía inspiradora’, a cargo de César Arroyo, director del departamento de Recursos Humanos de Lighting Systems Product Group (Valeo). También participaron en el encuentro Javier Martínez, director general de Marwen Ingeniería, y José Manuel López, responsable de Operaciones Andaltec.

De esta manera, a lo largo de las jornadas se habló sobre el campo de las I+D, la importancia de vincular el desarrollo tecnológico a la sostenibilidad ambiental, las aptitudes y habilidades profesionales más demandadas y valoradas en los departamentos de RRHH de las grandes compañías y otros puntos de gran interés para los estudiantes de Ingeniería Industrial, especialmente, para aquellos que están en los últimos cursos y que pronto tendrán que enfrentarse al marcado profesional.

La próxima sesión de estas jornadas se celebrará el miércoles de la semana que viene, con diversas conferencias que estarán especialmente dirigidas a los alumnos de Ingeniería Geomática y Topografía, y de Ingeniería Informática. La primera de ellas, destinada al primer grupo, será impartida por el gerente de Ofietat, Antonio Cabeza. Con respecto a los alumnos de Informática, se celebrarán varias charlas por parte de responsables de empresas como Everis Andalucía o Unit 4. Así como un encuentro titulada ‘Cómo emprender desde una TIC’ dirigido a fomentar el emprendimiento como fórmula para el autoempleo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *