Un programa para impulsar a las empresas navales y aeronáuticas de Cádiz

Un programa para impulsar a las empresas navales y aeronáuticas de Cádiz


La Universidad de Cádiz y la Diputación Provincial ponen en marcha el programa piloto LEAN INTRAEMPRENDE. Esta iniciativa se dirige a pequeñas y medianas empresas de los sectores naval y aeronáutico, procedentes de la provincia de Cádiz, con el objetivo de apoyar sus líneas de intraemprendimiento, que consiste en crear un nuevo negocio dentro de una empresa, paralelo a la actividad que ya realiza, que mejora la eficiencia interna o que aumenta las ventas.

Concretamente, se ha abierto un proceso de selección para dos plazas que recibirán gratuitamente un proceso de innovación tutorizado por consultores y profesorado de la UCA. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 9 de mayo en la Cátedra de Emprendedores. La convocatoria tiene por objeto la selección de las empresas pequeñas y medianas de Cádiz a las que se les ofrece la  realización de un proceso tutorizado para estudiar la posibilidad de incorporar a la empresa  nuevos productos y servicios, o estudiar la viabilidad de acceder a nuevos mercados.  Accede aquí a las bases de la convocatoria.

Esta convocatoria se enmarca dentro del programa Dipuactiva, impulsado por la Diputación Provincial de Cádiz (desde su área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social,) y por la Universidad de Cádiz con la meta de promover una serie de acciones que impliquen a la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, la alianza europea de Universidades de los Mares SEA-EU y el Campus Bahía de Algeciras. Este programa está especialmente dirigido a iniciativas empresariales de ámbitos tecnológicos y estratégicos para la provincia de Cádiz que han sido especialmente golpeados por las crisis de la COVID19. A los cuales se les facilitará herramientas de identificación y aprovechamiento de oportunidades a través de metodología LEAN y de calidad.


Compartir