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5 diciembre, 2024
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¿Quién se matricula en un máster en estos momentos? Las cifras de ESESA IMF

¿Quién se matricula en un máster en estos momentos? Las cifras de ESESA IMF

La escuela de negocios ESESA IMF ha analizado el perfil y las necesidades de los matriculados en sus programas máster hasta el momento (la matriculación aún no ha terminado) para tener una radiografía de cómo son las personas que apuestan por formarse en la era del COVID-19.

“Hemos aumentado un 16% el número de alumnos para el curso 20/2021”

Frente a lo que podamos pensar, siempre en época de crisis la formación ha sido la tabla de salvación para muchos profesionales y recién titulados, de cara a este curso académico la directora de ESESA IMF, Belén Jurado, destaca que “veníamos de una tendencia al alza en estos últimos años, y este curso académico 20/2021 hemos aumentado un 16% el número de alumnos, no sabemos qué hubiese pasado sin la aparición del COVID-19, pero lo que está claro es que no se ha detenido el interés por el crecimiento formativo y profesional de las personas”.

Programas para formarte con ESESA IMF

Entre los programas más demandados para este curso académico se han encontrado:

¿Quién se matricula en un máster en estos momentos? Las cifras de ESESA IMFPara Laura Domínguez, directora del área de Comunicación, Marketing y Comercial, estos indicadores son fundamentales para optimizar en tiempo real la oferta de la escuela: “conociendo de primera mano a los alumnos y sus inquietudes formativas, nos podemos anticipar a las necesidades a cubrir. En el caso del Máster en Marketing Digital nos ha servido para adelantar la próxima promoción que tras la que acaba de comenzar en Octubre, se iniciará en Abril. De hecho, ya estamos matriculando a alumnos para que empiecen los antes posible con la parte online”

“La presencialidad a través del streaming ha venido para quedarse”

Otro de los datos que ha analizado ESESA IMF son las preferencias de metodología, con la excepcionalidad de que en estos momentos el formato presencial en el aula se ha visto alterado por la situación sanitaria.

La directora del área académica, Raquel Jiménez en referencia a las modalidades, apunta: “gracias a la adecuación de nuestras aulas al streaming, hemos roto la barrera de la presencialidad en el aula, y eso lo agradecen tanto los alumnos como los interesados. Poder seguir en directo la clase desde casa es un punto de inflexión para la metodología. La presencialidad a través del streaming ha venido para quedarse.”

Entre los programas en los que la modalidad ha sido decisiva para los interesados han sido:

  • Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (MAF), uno de los programas estrellas en Andalucía de ESESA IMF, se ha beneficiado de la oportunidad de matricularse para hacer el programa en streaming o de manera presencial en el aula
  • Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, su formato semipresencial, en el que se empieza antes la parte online en la plataforma virtual y posteriormente el calendario de clases presenciales, encaja a la perfección con la tipología de alumnos del programa.

“Los recién titulados quieren seguir formándose pero en un entorno real, y con unas prácticas o salidas profesionales claras”

¿Quién se matricula en un máster en estos momentos? Las cifras de ESESA IMFEn ESESA IMF han visto rejuvenecido en un 8% la edad de sus matriculados, siendo los recién titulados un porcentaje destacable en todos sus programas.

De entre ellos destaca el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), el programa idóneo para despegar en la carrera profesional, con docentes que son profesionales reales de empresas, lejos de un entorno académico universitario. A este respecto desde la escuela apuntan que “en nuestros programas hay perfiles con experiencia que buscan el reciclaje, la especialización o el cambio de rumbo de su carrera. En cambio, el perfil más joven, necesita tener un contacto real con las personas que forman parte de las empresas y sus departamentos, quieren formarse en un entorno real. En definitiva, hacer un máster tiene que ser el despegue de su vida profesional ya sea con unas prácticas o con una bolsa de empleo y como escuela de negocios tenemos que darles respuesta”, apunta Domínguez.

Este estudio sobre los perfiles de estudiantes se seguirá elaborando en ESESA IMF hasta la finalización de su plazo de matrículas, dentro de unas semanas, para ver cómo ha afectado esta realidad tan diferente que estamos viviendo en las necesidades formativas de los actuales y futuros profesionales.

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