¿Quieres hacer prácticas en el Ayuntamiento de Málaga?

¿Quieres hacer prácticas en el Ayuntamiento de Málaga?



La Universidad de Málaga y el Ayuntamiento malacitano han suscrito el convenio de cooperación para la realización de prácticas externas extracurriculares de estudiantes universitarios.

El acuerdo se ha firmado por el concejal de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido, y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura. Un convenido por el cual se posibilita a estudiantes de la UMA la posibilidad de hacer prácticas en el Ayuntamiento de Málaga.

Como se destaca en el convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, las dos instituciones coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Se estima que se puedan beneficiar de estas prácticas en torno a 30 universitarios en lo que resta de este primer año, cifra que es posible ampliar en años sucesivos.

Características de las prácticas en el Ayuntamiento de Málaga

Las prácticas extracurriculares tendrán una duración mínima de 200 horas y máxima de 900 horas, no pudiendo exceder de nueve meses. El Ayuntamiento de Málaga abonará mensualmente al estudiante seleccionado la cantidad estipulada en cada oferta de prácticas en concepto de bolsa o ayuda al estudio, siendo la cantidad mínima 360 euros.

Las líneas de trabajo o tareas a desarrollar por los alumnos en prácticas estarán relacionadas con sus posibles salidas profesionales y dirigidas a alcanzar los siguientes fines:

  • Contribuir a la formación integral de los estudiantes completando sus enseñanzas teóricas y prácticas
  • Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos
  • Favorecer el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas
  • Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo

El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento podrá seleccionar a los candidatos a instancia de la empresa/institución o realizar una preselección de los mismos, siendo la empresa/institución quien finalmente haga la selección definitiva. Los criterios de selección o preselección por parte de la Universidad se regirán por el expediente académico y la adecuación de currículo del solicitante a la línea de trabajo y perfil señalado en la oferta. El Ayuntamiento de Málaga podrá establecer otros criterios de selección que deberán consignarse en la oferta, respetando siempre los principios de transparencia, publicidad e igualdad de oportunidades.


Compartir