Quince becas para estudiar en el extranjero para el curso 2017/2018


A través del Vicerrectorado de Internacionalización, la Universidad de Almería ha lanzado una nueva convocatoria donde oferta un total de 15 plazas de intercambio académico para el curso 2017-2018. Convocatoria cuyos destinos serían universidades miembros de las Redes ISEP (International Student Exchange Program) y CONAHEC (Consortium for North American Higher Education Collaboration); y cuyo plazo de solicitud acaba el próximo día 11 de noviembre.

En concreto, relativas al programa ISEP, se trataría de 7 plazas para realizar la estancia en universidades de Estados Unidos, cuatro de ellas para pasar el curso completo y tres de carácter cuatrimestral; así como 4 plazas para estudiantes que quieran formarse en universidades del resto del mundo, dos de ellas para el año completo y otras dos cuatrimestrales. Por otro lado, con respecto al programa CONAHEC, en total el número de plazas convocado es de 4, dos de éstas para cursar todo el año y otras dos para cuatrimestres. Además, todas las estancias, tanto del ISEP como CONAHEC, comenzarán a partir de agosto de 2017.

¿Cómo solicitarlas?

Tal y como informan desde la UAL, los requisitos para el alumnado interesado en solicitar una de estas becas serían, en primer lugar, estar matriculado durante el curso académico 2016/2017 en una de las titulaciones de carácter oficial de grado para las que exista oferta, así como tener superados al menos 60 ECTS a fecha de finalización de convocatoria.

Además, el alumno solicitante deberá hallarse matriculado en la Universidad de Almería en la titulación para la que se le ha concedido la plaza de movilidad en el curso 2017/2018.

Por otra parte, en caso de que la docencia no se imparta en español, tendrá que disponer de conocimientos de idiomas mínimos de B1 de la lengua oficial del país de acogida, o de la lengua en la que se imparta la docencia, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para ello, si solicita una universidad cuyos requisitos de admisión exijan el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language System), con vigencia para el periodo de la presente convocatoria, podrán admitirse alumnos que no los tengan siempre que se comprometan a entregar copia de las calificaciones obtenidas en dichas pruebas antes del día 15 de enero de 2017, para que puedan ser seleccionados para una universidad que exija este requisito.

En cualquier caso, el nivel o la puntuación mínima dependerán de la exigida por la Universidad de destino, y únicamente serán válidos los certificados admitidos por la Universidad de Almería para acreditar la competencia en lengua extranjera. De este modo, para cualquier información relativa a estas becas la UAL insta a los interesados a ponerse en contacto con el Servicio de Relaciones Internacionales, ubicado en el Edificio Central.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *