Rafael Salinas y los primeros socialistas malagueños

Rafael Salinas y los primeros socialistas malagueños


La Editorial de la Universidad de Málaga presenta hoy miércoles el libro Rafael Salinas y los primeros socialistas malagueños, obra de catedrático Manuel Morales Muñoz. La presentación, que tendrá lugar en la Librería Luces, se podrá seguir de forma virtual a través de la plataforma zoom.

La obra, que pertenece a la colección Studia Malacitana, desgrana los orígenes del social-ugetismo malagueño, que fue “resultado del esfuerzo y de las luchas de cientos de trabajadores, la mayoría desconocidos”. Este análisis ha sido realizado mediante el estudio de biografías colectivas y permite conocer el movimiento obrero y su realidad social en la provincia de Málaga. En la presentación intervendrán, junto al autor, Lucía Prieto Borrego, directora de la colección; y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

Manuel Morales Muñoz es catedrático de Historia Contemporánea, doctor en Historia por la Universidad de Málaga, Premio Extraordinario de Doctorado y Accésit del Premio de investigación Juan Díaz del Moral de Historia Social de Andalucía.

Presentación del libro

La presentación de la obra Rafael Salinas y los primeros socialistas malagueños se llevará a cabo en la Librería Luces a las 19:00 horas.

También se podrá seguir a través de la plataforma zoom, accediendo a la ID 826.032.9015.


Compartir