La Universidad de Sevilla destaca en los ámbitos de investigación, transferencia de conocimiento y contribución al desarrollo regional en la última edición del Ranking CYD. Concretamente la institución hispalense consigue situarse en una valoración media o alta en un total de 23 indicadores de los 37 contemplados en esta clasificación. Todos ellos hacen referencia a diversos servicios y funciones de la universidad.
La US ha destacado especialmente en el ámbito de la investigación, donde ha obtenido un alto rendimiento en diversos indicadores asociados a este campo. Así como en la Transferencia del conocimiento, donde ha destacado por enciuma de otras universidades en los indicadores que hacen referencia a los ‘Fondos privados’ y a las ‘Publicaciones citadas en patentes’. Otra de las dimensiones fuertes detectadas a través de este ranking ha sido la Contribución al desarrollo regional de la USd, onde destaca en los indicadores que valoran las ‘Prácticas en empresas de la región’ y los ‘Fondos de investigación regionales’.
El Ranking CYD es una herramienta única e innovadora que permite al usuario diseñar su propio ranking y medir de manera personalizada la calidad del sistema universitario español mediante un conjunto de indicadores transparentes y fiables. Se trata por lo tanto de una herramienta online para comparar la calidad de las universidades españolas y un instrumento muy útil para que estudiantes, gestores, profesores, investigadores, empresas y agentes institucionales puedan desarrollar una estrategia de evaluación universitaria. En esta séptima edición del ranking han participado un total de 76 universidades (48 públicas y 28 privadas) que representan más del 90% de las universidades que imparten enseñanzas de grado creadas antes del 2019.
De esta manera este ranking muestra una guía para identificar los niveles de rendimiento de las universidades españolas. A nivel institucional se presentan 37 indicadores y en el análisis por ámbitos se llega a 45 indicadores. Todos ellos relativizados al tamaño de las universidades. Los indicadores contemplados se dividen en cinco dimensiones en el ámbito institucional: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. El rendimiento de cada indicador, en función de las valoraciones obtenidas por las instituciones participantes, se clasifica en alto (100-66%), intermedio (66-33%) y bajo (33-0%). :