Reconocimiento a los egresados UHU de la Escuela Superior de Ingeniería

Reconocimiento a los egresados UHU de la Escuela Superior de Ingeniería


Un centenar de egresados UHU de la Escuela Superior de Ingeniería han recibido esta semana un cálido reconocimiento por su trabajo durante sus últimos años de estudio en la Universidad de Huelva. En concreto tal homenaje, previsto para el 25 de octubre (Día de la Escuela) que tuvo que aplazarse, se ha llevado a cabo en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, y no en la propia Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), con una ocupación del aforo mucho más reducida que en ediciones al objeto de cumplir las medidas de seguridad y distanciamiento.

Un sencillo acto de reconocimiento a estos egresados UHU que presentó Jacinto Mata, director de la ETSI de la institución onubense, quien estuvo acompañado por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y cuya asistencia se limitó a estudiantes representantes de cada titulación en la Escuela. Señalar que, en el curso anterior, un total de 139 estudiantes terminaron alguno de los grados o másteres de la Escuela Superior de Ingeniería de la UHU.

El Día de la Escuela

El propio Jacinto Mata, durante este acto de reconocimiento a los egresados UHU en Ingeniería, recordó cómo la pandemia afectó al calendario de la ETSI en la recta final del pasado curso, así como subrayó el esfuerzo y compromiso del cuerpo docente, investigador y administrativo-servicios, y por supuesto del estudiantado, para adaptarse a una situación tan complicada como la pandemia del Covid-19.

Asimismo, puntualizó que el Día de la Escuela normalmente se celebra, si el calendario lo permite, cada 25 de octubre, fecha en la que se conmemora el nacimiento del germen de la actual ETSI, el Instituto Politécnico de La Rábida, en el año 1969. Por este motivo, el director de la Escuela incidió en que el difícil escenario sanitario no podía ser obstáculo para celebrar un acto como éste, donde se reconoce a los estudiantes que finalizaron sus estudios en el curso anterior, así como se distingue a los alumnos egresados UHU que obtuvieron los mejores expedientes.

En esta ocasión, el aforo se ha visto muy reducido para respetar el distanciamiento de seguridad, limitándose a la presencia de un representante de cada titulación de Grado y Máster, y los alumnos con los mejores expedientes, quienes fueron recogiendo uno a uno sus diplomas y obsequios conmemorativos de este Día de la Escuela 2020.

Egresados UHU en Ingeniería 2019/2020

El curso académico 2019/2020 concluyó con un total de 139 egresados UHU en Ingeniería, repartidos en los 32 estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica, el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (16), el Grado en Ingeniería Informática (15), el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial (12), el Grado en Ingeniería Agrícola (11), el Grado en Ingeniería Eléctrica (10), el Grado en Ingeniería Eléctrica (10), el Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos (10), el Grado en Ingeniería Química Industrial (8) y el Grado en Ingeniería Energética (7), y los 18 egresados en los cinco másteres de la ETSI.

Por otro lado, como destacó Jacinto Mata, la Escuela también reconoce la trayectoria docente e investigadora de su profesorado, así como a sus jóvenes investigadores y al sector empresarial. En esta edición, las distinciones recayeron, en el ámbito docente, en los profesores Antonio Algaba y Carlos Barranco, mientras que Ismael Martel y Manuel Fernández obtuvieron el reconocimiento por su trayectoria investigadora. De otro lado, la empresa Gabitel Ingenieros fue merecedora del reconocimiento en el sector empresarial y el premio al mejor trabajo de investigación fue para el investigador José Antonio González Delgado.

Por último, Mata recordó que el año pasado la ETSI celebraba su medio siglo de historia, y volvió a destacar la Escuela Técnica Superior de Ingeniería como uno de los centros más dinámicos e innovadores de la Universidad de Huelva, propiciando siempre la excelencia y la transferencia del conocimiento, la empleabilidad de los egresados, así como una excelente relación con el tejido empresarial de la provincia.


Compartir