Reconocimiento a estudiantes, docentes y personal de la Facultad de Educación de la UAL

Reconocimiento a estudiantes, docentes y personal de la Facultad de Educación de la UAL


Ayer mismo el Auditorio de la Universidad de Almería fue escenario del reconocimiento que la Facultad de Educación otorgó a algunos de sus estudiantes, docentes y personal con motivo de su Patrón, San José de Calasanz. Un acto en el que se hizo entrega de distinciones al que acudió también el rector, Carmelo Rodríguez, quien quiso acompañar a los miembros de esta Facultad en su celebración; felicitando así a cada una de las personas que han recibido un reconocimiento.

En concreto, el rector de la UAL habló de la gran labor que hacen los docentes guiando “los pasos del alumnado en sus años de formación” y explicó el importante papel que juegan el profesorado y los investigadores “porque la calidad de las universidades se mide en el nivel de calidad de satisfacción de los títulos”; y gracias a ellos y a su labor la UAL cada vez está mejor posicionada en los rankings nacionales señalaba. Por este motivo, Rodríguez animaba a todos a que sigan en esta línea y expresaba la necesidad de que los docentes no sólo enseñen lo académicamente establecido, sino que “deben ser ejemplo para los estudiantes con un buen código ético de valores”. Algo que cumple satisfactoriamente el equipo docente de la institución almeriense.

Asimismo, la decana Isabel Mercader se mostró muy satisfecha, indicando que esta es una más de las “20 o 30 actividades culturales que realizamos cada cuatrimestre, desde el ámbito deportivo, al educativo o de la educación social” y anunciaba que próximamente presentarán un libro que recoge todo lo que tiene que ver con la educación social.

En cuanto a los retos para este curso académico, comentaba Mercader, están el de “mejorar en el trato con alumnado, la calidad del profesorado y la mejora de su situación”. En este sentido, añadía, “ahora tenemos muchos estudiantes en nuestras aulas y estamos intentando que la ratio no se descompense mucho con las expectativas que tiene el alumnado con nuestras titulaciones”, además, “también estamos mejorando en infraestructuras y haciendo todo lo que podemos para que cada vez la Facultad funcione mejor”.

Reconocimiento a los integrantes de la Facultad

Durante el acto celebrado ayer se hizo entrega de distinciones al alumnado con mejor expediente de la promoción 2014/2018: Alejandro Velasco, en grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Ana Isabel Pujado, en Educación Infantil; Beatriz Vega en Educación Primaria y José Antonio Lozano, en Educación Social.

Por su parte, María del Mar López, Silvia Cervilla, Teresa Vélez y María del Pilar Céspedes han recibido un reconocimiento por haber tenido las mejores notas de acceso a las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación. También han sido reconocidas las titulaciones mejor valoradas en grado -este año en Educación Infantil- y en máster, en esta ocasión el de Políticas y Prácticas de Innovación Educativa.

Por su parte, Ciencias de la Educación aprovechó este acto para distinguir a los docentes que llevan 25 años o más de servicio en la Facultad, como son: Antonio Gámez, Gabriel Núñez, María del Mar Ruiz y María Elisa Prieto. Por otro lado, con motivo de su jubilación, ha recibido un reconocimiento Antonio Domínguez Peláez, quien ha sido calificado por sus compañeros como “un buen profesor”. Y también ha sido reconocida la labor del Servicio de Gestión Académica de Alumnos: Proceso de Reconocimientos, Convalidaciones, Adaptaciones y Traslados de Expediente, por su especial colaboración con la Facultad.


Compartir