Redes sociales, web 2.0 y enfermeros de 14 universidades en la UJA


Durante estos días, del 5 al 9 de noviembre, se reúnen en la Universidad de Jaén los estudiantes de enfermería en la sexta edición de las Jornadas Estatales de Estudiantes de Enfermería. Abordan el uso de la web 2.0 para mejorar los cuidados.

Este año ha sido el turno de la Universidad de Jaén y de su Facultad de Ciencias de la Salud, la encargada de organizar la VI edición de las Jornadas Estatales de Estudiantes de Enfermería. En colaboración con la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería han elaborado un programa en el que los enfermeros de 14 universidades españolas distintas puede intercambiar posturas y tratar los temas principales que son el uso de las redes sociales y la investigación en su disciplina médica.

La organización de dicho evento, a cargo de estudiantes de Enfermería de 3º y 4º curso, han asegurado que se trata de unas jornadas y una organización que jamás se había hecho hasta el momento en la capital jiennense, al menos, por los propios estudiantes.

Alfonso Cruz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA ha afirmado que es un placer acoger a todos estos estudiantes en Jaén y que se trata de un programa “magnífico” tanto académica como científicamente. Durante estas jornadas se está hablando del papel de la web 2.0 en el sector de la Enfermería, de cómo y dónde trabajar si es fuera de España, de la situación actual de la profesión, al mismo tiempo que se desarrollarán talleres para el intercambio de conocimiento entre los alumnos.

Asociaciones.
Por otro lado, también ha tenido lugar en la UJA la celebración del Día de las Asociaciones universitarias de Jaén. Las distintas asociaciones de la universidad se han reunido para explicar y darse a conocer a los nuevos estudiantes de la UJA. De esta forma, conseguir llegar a sus objetivos y así los estudiantes pueden participar más con dichas asociaciones, así como pertenecer a las mismas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *