Del 4 al 18 de noviembre la Fundación Euroárabe de la Universidad de Granada inaugura la exposición «Reencuentros» sobre ‘La Cultura Amazigh en el Milenio de Granada‘.
La exposición, es una reflexión sobre el entorno y el medio ambiente, en ella se insiste en que para poder disfrutar de un futuro mejor, hay que explorar el pasado vinculado a nuestras raíces y a la tierra.
Cuatro artistas autodidactas presentan sus obras: Omar Mourabih, Khalid Assallami, Rachid Bouzid y Hassan Id Bikich todos ellos procedentes de Agadir (Marruecos). En sus obras emplean signos, símbolos y motivos de la artesanía, el tatuaje, la decoración mural y del arte rupestre amazigh con técnicas mixtas sobre diferentes materiales como el papel, la tierra, el hierro, el pegamento o el acero.
Con esta exposición se pretende transmitir un conjunto de mensajes sobre los amazighes (beréberes) y conciencias acerca de la importancia de salvaguardar el patrimonio de los pueblos indígenas.
Los temas centrales de la exposición del grupo Felilou para la Creación Artística, son Akal y Afgan, respectivamente Tierra y Ser Humano en Tamazight. En ella se trata de diseñar el gigantesco trayecto de la Vida y su Evolución, debatiendo las grandes preguntas filosóficas de ¿Tener o Ser?, o la búsqueda de la felicidad si debe o no limitarse a la comodidad material.