Regresa con fuerza el Programa Voluntari@s UAL 2021/2022

Regresa con fuerza el Programa Voluntari@s UAL 2021/2022


Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa de Voluntari@s UAL. Así, un curso académico más tanto el sector estudiantil como el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI), tienen la oportunidad de participar en este programa con el que la institución almeriense, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, apuesta por enseñar a los jóvenes competencias, destrezas y habilidades que difícilmente se pueden adquirir sin ese contacto con una realidad muy concreta, la del mundo de las personas que tienen más problemas.

El Programa Voluntari@s UAL

Este programa de voluntariado de la UAL, que se desarrolla entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022, tiene una duración de 75 horas y cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS. Asimismo, el compromiso que las personas participantes adquieren al unirse al Programa Voluntari@s UAL conlleva el cumplimiento de una formación general y específica coordinada con la acción voluntaria en las 28 entidades que lo integran, pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación: salud, derechos humanos, mujer, diversidad funcional, apoyo a enfermos, protección ambiental, etc.

Los voluntarios y las voluntarias podrán beneficiarse de la satisfacción personal de colaborar con un colectivo social de su entorno, aportando su tiempo y esfuerzo en la mejora de la vida de la personas y grupos, así como de la adquisición de conocimientos, habilidades y valores que les serán útiles para su vida personal y profesional presente y futura.

Desde el inicio del Programa Voluntari@s UAL, en el curso 2015/16, han participado más de 450 personas voluntarias, de ellas 98 lo hicieron el curso pasado colaborando con alguna de las 32 entidades participantes.

Señalar que el plazo de inscripción finalizará el próximo 13 de octubre. Así pues, los interesados pueden obtener más información solicitándola a la siguiente dirección: volunta@ual.es. También pueden dirigirse a sus instalaciones ubicadas en el despacho 2.35 del Edificio CAE de la Universidad de Almería.


Compartir