Regresan a la presencialidad los ‘Encuentros UJA’

Regresan a la presencialidad los ‘Encuentros UJA’


Del 28 de marzo al 8 de abril tienen lugar los ‘Encuentros UJA’ que vuelven a celebrarse de manera presencial contando con la participación del alumnado de los centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén, en los que se imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Universidad de Jaén espera alrededor de 4.500 estudiantes, procedentes de 66 centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén.

El objetivo de esta iniciativa es que el alumnado participante mantenga un primer contacto con la Universidad de Jaén, a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer, tanto la oferta académica, como las infraestructuras y oportunidades que la Institución les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio.

 

Además, los participantes podrán apreciar el interés de la Universidad por el fomento del emprendimiento entre su alumnado y su compromiso con la orientación e inserción laboral de sus egresados. Será una actividad muy dinámica en la que los estudiantes invitados tendrán un contacto directo con el alumnado de la UJA que les trasmitirá su experiencia universitaria.

En la planta baja del edificio de Usos Múltiples (C 4) del Campus Las Lagunillas se instalarán diferentes stands en los que se da a conocer la oferta académica de cada centro y de servicios de la UJA, como becas, oferta cultural y deportiva, Colegio Mayor, internacionalización, Consejo de Estudiantes o asociaciones estudiantiles, entre otros. Además, el programa de actividades incluye charlas informativas de las distintas facultades y escuelas de la UJA, así como la posibilidad de realizar visitas guiadas a instalaciones, como laboratorios, el Instituto Universitario de Arqueología Ibérica o el pabellón polideportivo.


Compartir