Reivindicación LGTBI, mucho jazz y La Traca, en el Contenedor Cultural de mayo

Reivindicación LGTBI, mucho jazz y La Traca, en el Contenedor Cultural de mayo


Tras un mes de abril cargado de multiculturalidad, mayo llega al Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga cargado de novedades. El espacio escénico de la UMA se apoyará en tres grandes bloques temáticos. Por una parte, los martes de cine estarán dedicados a un ciclo de cine LGBTI. Mientras que las dos primeras semanas del mes estarán ocupadas por el jazz. Por último, otro de los platos fuertes es La Traca, evento que sirve como cierre del curso.

El martes 7 de mayo arrancará el ciclo LGTB. Para hacer una reivindicación de los derechos del colectivo, se proyectarán películas como ‘La vida de Adele’ que arranca la sección. La semana siguiente continuará con ‘Dallas Buyers Club’, con Matthew McConaughey como protagonista y ganadora de tres premios Óscar. Finalmente, cerrará las exhibiciones ‘Una nueva amiga’, una comedia dramática que aborda la transexualidad.

En el plano musical, el Contenedor se vuelve a unir en primavera al tradicional Ciclo de Jazz de la UMA, que durante dos semanas copará la agenda de los miércoles y los jueves. En su edición número 24, la cita homenajeará al mítico trompetista y compositor Miles Davis. La primera de las sesiones empezará el día 8 de mayo con doble actuación de Lunáticos e Idafe & Torres Quintet. En total se realizarán seis sesiones.

Fuera del ciclo de jazz, el calendario de conciertos del Contenedor se completará con otros planes musicales, como el rock y metal de Hollywood Arson Project o la jornada en vivo para los grupos participantes en el I Concurso de Bandas Emergentes de Pop / Rock de Wau Festival.

Despedida del curso académico con La Traca

Poesía, performances, sorteos y, sobre todo, muchas actuaciones en directo se darán cita el próximo jueves 23 de mayo. Para celebrar sus tres años de andadura, el Contenedor Cultural tendrá de nuevo su fiesta de aniversario con La Traca, un evento que, además, sirve como despedida a lo grande del curso académico.


Compartir