RELAX-UGR-DOG, un proyecto para mejorar el bienestar de los estudiantes con discapacidad

RELAX-UGR-DOG, un proyecto para mejorar el bienestar de los estudiantes con discapacidad


La UGR trabaja para mejorar el bienestar de los estudiantes con discapacidad. Gracias al proyecto RELAX-UGR-DOG, la Universidad de Granada trabajará este semestre para incitar la interacción entre estudiantes y mascotas de asistencia. Además, el proyecto permite disminuir el estrés y la ansiedad en su vida universitaria. 

A pesar de ser pionero en la Universidad de Granada y en España, el contacto con animales de forma asistida ha tenido durante años resultados muy favorables tanto a nivel psicológico, como fisiológico y social en Estados Unidos.

Los perros de asistencia son animales preparados para ayudar y compartir experiencias con personas con discapacidad. Estos canes están formados para apoyar en las limitaciones de las personas, ofreciendo además un soporte psicológico.

Cómo participar en RELAX-UGR-DOG

Si te gustan los animales y te gustaría pasar un rato y conocer a fondo el proyecto RELAX-UGR-DOG, la Universidad de Granada ha abierto el periodo de inscripción. Para formar parte del proyecto debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de la Universidad de Granada y tener reconocida algún tipo de discapacidad
  • Ser estudiante de la Universidad de Granada y tener  Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE

Además, por el simple hecho de participar en este proyecto, podrás solicitar la concesión de 1 ECTS por la aportación a actividades universitarias. 

Para aquellas personas interesadas, próximamente habrá una reunión en la que se proporcionará toda la información necesaria para las que desean participar y, así, poder realizar su inscripción correctamente, que, además, es gratuita. En la reunión mencionada se establecerán los horarios y se presentará el proyecto, 

La Universidad de Granada proporciona un enlace para la inscripción al proyecto RELAX-UGR-DOG para los interesados, donde tendrás que rellenar con tus datos personales, la titulación cursando, el curso y el tipo de discapacidad. 

Para cualquier duda puede contactar con el Gabinete de Atención Social al Estudiante de la Universidad de Granada.


Compartir