La responsabilidad social a debate en los cursos de verano de la UAL


Hasta el 3 de julio está abierta la matrícula del curso de verano ‘La responsabilidad social y el cumplimiento normativo: camino a la transparencia’. Este curso organizado por la Universidad de Almería se llevará a cabo del 10 al 12 de julio. El objetivo es debatir sobre la responsabilidad social y el cumplimiento normativo. Se trata de un curso teórico práctico dirigido por la profesora de la UAL, Isabel María Román Sánchez. Este evento se llevará a cabo en el Museo de la Guitarra de Almería. El precio de la matrícula es de 90 euros.

¿Quiénes participan en este curso sobre responsabilidad social?

El curso estará dirigido por Isabel María Román Sánchez, profesora del Departamento de Economía y Empresa de la UAL. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Almería. Es auditora de Cuentas yMiembro del CIESOL (Centro de Investigación de la Energía Solar).

Max Gosch Riaza, coordinador de la Comisión RSC REA+ REGA abrirá el ciclo de conferencias, el primer día de curso, con ‘Responsabilidad social corporativa e informes integrados: caso práctico Grupo Guadiela’. Y Luis Piacenza, vocal de la Comisión RSC REA+ REGA hablará sobre ‘Informes de sostenibilidad, de RSC e integrados’.

Por la tarde, Manuel Rejón López, miembro Ponencia AECA Información Integrada impartirá ‘Información integrada: transparencia, compliance y transformación corporativa’ y Elena Bascones de la Torre, vicepresidenta de Cumplen hablará de ‘RSC: Un nuevo enfoque para la información corporativa. Un abordaje desde el cumplimiento, la ética y el control’.

La directora del curso, Isabel María Román Sánchez, abordará el segundo día ‘Auditoría y revisión de Informes de responsabilidad social empresarial’; el vocal de la Comisión RSC REA+ REGA, Francisco Jesús Sierra Capel impartirá ‘Gestión de la Comunicación y Riesgo Reputacional’ y la profesora EFC de la Universidad Rey Juan Carlos I, María José García López desvelará los ‘Aspectos esenciales de la Ética Corporativa (Business Ethics)’. La segunda jornada finalizará con la ponencia ‘Control de Riesgos en la empresa: diagnóstico y matriz de riesgos’ por el auditor de cuentas, David García Vega.

El último día de curso, el 12 de julio, el abogado, economista y miembro de Responsia Compliance, Manuel Peña Zafra disertará sobre ‘La prevención del blanqueo de capitales y el cumplimiento normativo’ y el director de Compliance Abengoa, Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío clausurará las conferencias con ‘Responsabilidad criminal de las personas jurídicas: Plan de cumplimiento normativo’.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *