La UGR se une a la iniciativa “30 días en bici”

La UGR se une a la iniciativa “30 días en bici”


La Universidad de Granada participa este mes de abril en el reto 30 días en bici, un movimiento ciudadano y comunitario cuya misión es la de fomentar el uso de la bicicleta para impulsar el cambio de hábito hacia medios de transporte sostenibles y saludables.

El compromiso consiste en animar a la comunidad universitaria a pedalear a cualquier parte cada jornada durante los 30 días de abril. No importa la distancia ni el tiempo. A través de la aplicación móvil Ciclogreen, las personas participantes pueden registrar su actividad sobre la bicicleta.

Este año, gracias a la colaboración con Ciclogreen, los kilómetros recorridos se podrán transformar en regalos, como un bidón portaherramientas, kit de luces para la bici o gafas de sol de senderismo, entre otros muchos productos.

La Universidad de Granada participa este mes de abril en el reto 30 días en bici para fomentar el uso de la bicicleta y la sostenibilidad. ¿Cómo funciona el reto 30 días en bici?

Las personas interesadas en sumarse al reto solo tienen que apuntarse en la web de la iniciativa.  Tras el registro, debes descargarte la app de Ciclogreen en tu móvil e inscribirte con el código de la Universidad de Granada “ugrwin. Una vez concluido este proceso ¡a pedalear! Durante el mes de abril, debes completar al menos 30 km para superar el reto de abril y contribuir así a la movilidad sostenible. Cada kilómetro cuenta.

A nivel UGR, se podrá contabilizar la contribución de la comunidad universitaria a la reducción de emisiones de CO2 durante el mes de abril. La web del reto incluye también un Ranking en el que todas las universidades que participen podrán competir por ser la más sostenible. El reto 30 días en bici es una propuesta que nació en 2010 en Mineápolis (Minnesota, Estados Unidos) cuya misión se extiende más más allá del propio efecto que sobre la salud puede reportar el ejercicio de pedalear en bici, alcanzando el impacto global que tienen las pequeñas acciones que particularmente se pueden hacer.


Compartir