La UCA celebra siete encuentros virtuales sobre el Acceso a la Universidad

La UCA celebra siete encuentros virtuales sobre el Acceso a la Universidad


El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz completa estos días las tele reuniones de orientación sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU 2020) con los padres del alumnado de enseñanzas medias de toda la provincia. A lo largo de esta semana, han mantenido siete sesiones informativas con cerca de 2.000 asistentes, donde se les ha acercado la oferta  formativa de la UCA y las novedades de la PEVAU 2020 tanto en los aspectos higiénico-sanitarios como académicos.

De este modo, la Universidad de Cádiz complementa la ronda de contactos que ha emprendido desde hace más de un mes para facilitar el camino a los futuros universitarios y sus familias. Concretamente, 2.560 estudiantes de 62 centros educativos correspondientes a los cuatro campus, entre colegios e institutos de enseñanza Secundaria y Medias, asistieron de manera online por videoconferencia para conocer todos los datos y aclarar sus dudas.

De esta forma, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo transformó sus tradicionales Jornadas de Orientación Universitaria en encuentros virtuales durante el estado de alarma y en esta semana. El equipo de personal orientador de la UCA ha distribuido sus sesiones telemáticas en tres zonas geográficas (Bahía de Cádiz, Jerez y Sierra y Campo de Gibraltar-Janda) para, con este radio de acción, cubrir todo el mapa provincial y contactar con la práctica totalidad de los estudiantes que se examinarán en unas semanas.

La UCA les informó también de su diversa oferta académica para el curso próximo con 44 grados y 20 dobles grados. Para ayudarles, se ha unificado en una web directa el acceso con distintos banners temáticos: pruebas de acceso, oferta académica UCA, notas de corte, presentación de solicitudes y  matrícula, servicios UCA, etc.

Las pruebas de acceso a la universidad en Andalucía se celebrarán este año entre el 7 y el 9 de julio, y estarán condicionadas por las normas que se impongan con motivo de la alerta sanitaria por la pandemia. En este sentido, los padres han podido conocer la ampliación de 16 a 21 sedes de la UCA para la convocatoria ordinaria de julio, en sus cuatro campus (Bahía de Algeciras 4, Cádiz 6, Jerez 6 y Puerto Real 5) y las medidas principales de prevención y seguridad que se aplicarán. Esta información contiene las normas de seguridad individual y colectiva que deben cumplir tanto el estudiante solicitante como el profesorado, miembros de tribunal y personal de cada centro participante.


Compartir