Revisiones dentales gratuitas para pacientes pediátricos

Revisiones dentales gratuitas para pacientes pediátricos


Prácticas y solidaridad. La Facultad de Odontología de la Universidad de Granada ofrece durante el mes de mayo y junio revisiones dentales gratuitas para pacientes pediátricos.

Estas revisiones dentales gratuitas están destinadas a atender a niños y niñas de entre los 4 y 10 años. Las personas interesadas en recibir esta atención tendrán que acudir a la Facultad de Odontología UGR, donde serán atendidos por odontólogos e investigadores del Grupo de investigación CTS-592, quienes poseen amplia experiencia en el tratamiento de pacientes pediátricos.

El servicio está disponible para todas las personas interesadas. Es necesario solicitar una cita previa por email o por teléfono con el servicio de admisión de pacientes, indicando en el asunto ‘Revisión Infantil’, así como su nombre y edad del menor, así como un teléfono de contacto.

Revisiones dentales

La revisión dental, que se realizará siguiendo el protocolo sanitario para la prevención de la COVID-19, constará de una evaluación completa, instrucciones de higiene oral y prevención de patologías dentales. Si tras la exploración, se observara la necesidad del paciente de recibir tratamiento dental, se le ofrecerá la posibilidad de ser atendidos en la clínica dental de la Facultad de Odontología.

Los tratamientos dentales en dientes temporales (“dientes de leche”), los tratamientos preventivos, y las revisiones serán gratuitas. Otro tipo de tratamientos, podrían tener un coste asociado, aunque siendo este significativamente inferior al precio habitual.

Contacta con el servicio de atención

Teléfonos: 958 24 38 56 / 958243809 (Mañana) – 958 24 38 37 / 958240693 (Tarde)

Email: servicioap@ugr.es

Puedes rellenar el formulario web aquí. 

Cabe destacar que, en las Clínicas de la Facultad de Odontología de la UGR, se desarrollan prácticas clínicas con la finalidad de conseguir los objetivos definidos en el plan de estudios de Odontología. Así, los tratamientos se realizan por estudiantes que cursan el Grado en Odontología bajo la dirección y supervisión de los profesores asignados a cada grupo de prácticas clínicas.


Compartir