Rincón de la Victoria, un municipio más en la red ‘UMA en la provincia’

Rincón de la Victoria, un municipio más en la red ‘UMA en la provincia’


La Universidad de Málaga continúa sumando municipios al proyecto UMA en la provincia. Gracias al convenio entre la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Rincón de la Victoria el municipio malagueño se une  a la red para promocionar el conocimiento.

La firma de adhesión se ha producido esta semana, con las rubricas del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado y el director general de la FGUMA, Diego Vera. También han estado presentes el director académico del Área de Investigación de la FGUMA, Antonio María Lara, y el secretario general del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Miguel Berbel.

Entre los temas que se desarrollarán en Rincón de la Victoria destacan los proyectos relacionados con la biodiversidad; la mejora de la calidad del agua; el cambio climático; las características de sus playas, el contexto legislativo y los retos actuales.

En este sentido, Salado ha destacado el interés de la iniciativa, “que en el caso de nuestro municipio se centrará en el litoral de la Costa del Sol, en la recuperación y protección de la diversidad marina que ya estamos promoviendo mediante el proyecto de un arrecife en la zona de El Cantal y la actuación de Senda Azul de la Diputación provincial”. Por su parte, Vera, ha aclarado que “este acuerdo supone el punto de partida para que ambas entidades empecemos a trabajar con acciones encaminadas a generar nuevos espacios de reflexión y debate”.

UMA en la provincia

El proyecto UMA en la provincia es una iniciativa de divulgación y formación específica, que cuenta con una trayectoria exitosa desde que se puso en marcha en 2018, y que está abierto a todos los ciudadanos, no solo estudiantes universitarios.

Actualmente forman parte de la red, con proyectos ya iniciados, municipios como Casares, Manilva, Archidona, Benalmádena y Antequera. De este modo, el objetivo es llevar el conocimiento, la investigación y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital.


Compartir