Ritmos de jazz en el Paraninfo de la UAL


Esta misma tarde, a las 19:00 horas, el Paraninfo de la Universidad de Almería acogerá el concierto gratuito a cargo de la Big Band Clasijazz ‘Swing & Funk’ y Per Mollehoj Trío. Una actuación ésta, fruto del convenio firmado entre Clasijazz y la UAL, que se convierte así en el primero de los dos conciertos previstos en el acuerdo firmado para esta temporada entre ambas partes que incluirá lo mejor del ‘Cascanueces’ de Duke Ellington, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta americano.

Un concierto enmarcado dentro del trabajo realizado desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes y el Secretariado de Cultura de la UAL que, según señalaba José Manuel de Amo, director de Promoción Cultural de la UAL

“Ha ido recogiendo la demanda y el deseo de un sector importante de la comunidad universitaria para poner en valor en la Universidad el jazz y otras propuestas musicales que habían tenido poca cabida dentro de las propuestas universitarias”.

Por ello, y como consecuencia de este convenio de colaboración, a partir de las 19h de esta tarde tendrá lugar este primer concierto de la temporada en el Paraninfo, un espacio que cuenta “con muy buena acústica”, tal y como señalaba Pablo Mazuecos, presidente de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz).

De este modo, la Big Band Clasijazz ‘Swing & Funk’ interpretará junto al grupo danés Per Mollehoj Trío esta pieza del virtuoso de la música Duke Ellington; quien está considerado como uno de los más importantes e influyentes compositores de jazz de la historia. Algo que hace de esta actuación una oportunidad única de disfrutar, sin coste alguno, de un espectáculo a cargo de una de las formaciones musicales más interesantes en la actualidad en el mundo del jazz. Imagen del cartel del concierto de esta tarde.

Para aquellos que no los conozcan, Per Mollehoj Trío está formado, a la cabeza, por la gran revelación de la guitarra de jazz de los últimos años en Dinamarca, el guitarrista que le da su nombre. Graduado en el conservatorio rítmico de Copenhague en 2005, se ha consolidado en el jazz danés, ganándose el corazón de músicos, críticos y público por toda Dinamarca y Escandinavia. Junto a él, completan el trío sus prestigiosos compatriotas Nils Davidsen, al contrabajo, y Martin Andersen, a la batería.

En cuanto a la Big Band Clasijazz ‘Swing & Funk’, la agrupación está dirigida por Bori Albero, también contrabajo, y Pablo Mazuecos, pianista de la banda. Además, la actuación contará con la cantante Sara Marcos y los saxofonistas Juan de Dios Marín, José Almazán, Aurelio Muñoz, José Álamo y Joaquín Romero. Por su parte, los trombones sonarán a cargo de Víctor Colomer, José Diego Sarabia, Héctor García y Sergio Álvarez. A los que se unirán también la banda los trompetistas José Carlos Hernández, David Pérez, Antonio Manuel Berenguel y Nacho Loring. Un amplio grupo que no podrían estar completos sin el guitarrista Pablo Sánchez y la batería y percusión de Ángel Pérez y Álvaro Sánchez.

Y es que este maravilloso concierto de jazz que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19h y de forma gratuita, en el Paraninfo de la UAL; no sería posible sin el convenio de colaboración vigente entre la UAL y Clasijazz. Un acuerdo que también recoge actividades formativas, por lo que su director, Pablo Mazuecos, adelantaba ayer que “La Big Band de la Universidad de Almería va a ser muy pronto una realidad. Incluso antes de que acabe el presente curso estará funcionando”. Todo ello gracias a que el taller de jazz creado hace unos meses cuenta en la actualidad con 40 alumnos, y no se descarta aumentar el número de plazas en un futuro.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *