Rocío Reinoso, nueva presidenta del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

Rocío Reinoso, nueva presidenta del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía


El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha designado a Rocío Reinoso Cuevas presidenta de este organismo, en sustitución de Prudencio Escamilla Tera. 

La nueva presidenta ha señalado la importancia de esta colaboración, subrayando como “los consejos sociales optimizan sus recursos, mejoran en el desempeño de sus funciones y comparten información que, a la postre, es beneficiosa para el objetivo común: la colaboración mutua sociedad-universidad en Andalucía”. Rocío Reinoso recuerda el importante papel que tienen los consejos sociales: “Es el órgano de participación de la sociedad en la universidad, y debe ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad, como reza la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades”.

Junto a su nombramiento, Rocío Reinoso ha agradecido la dedicación y gestión de Prudencio Escamilla Tera al frente del Foro, tras expirar su periodo como presidente del Consejo Social de la UCA, y se ha comprometido a seguir trabajando de las iniciativas y proyectos puestos en marcha, así como reforzar nuevas líneas de comunicación entre las universidades y la sociedad, a través de las nuevas prácticas de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

Cabe destacar los retos a los que se enfrenta Reinoso en el nuevo escenario provocado por la COVID19. Así, la nueva presidenta del Foro accede al cargo “en un momento marcado por la necesidad de cambio de modelos. La COVID19 tiene una vertiente de crisis muy marcada, y sobre la que quiero enviar un mensaje de ánimo a toda la comunidad universitaria. Y al mismo tiempo, va a suponer un reto de cambios, de nuevas oportunidades en el futuro, de esperanza tras haber sufrido las duras consecuencias de la pandemia”, ha manifestado la propia Rocío Reinoso.

Rocío Reinoso, nueva presidenta del Foro de los Consejos Sociales

Rocío Reinoso, nueva presidenta del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

Rocío Reinoso, una presidenta con el apoyo de todos los Consejos Sociales

Rocío Reinoso es presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, cargo en el que fue nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en sustitución de Amparo Rubiales. Además de estar frente al Consejo de Social de la UPO ha contado con todo el apoyo de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas andaluzas que componen el Foro para estar al frente del mismo.

Rocío Reinoso Cuevas es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde fue Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico. Gran parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la Administración Pública de la Junta de Andalucía, donde se incorporó en el año 2005, desempeñando diversos cargos en las consejerías de Empleo y de Salud, Medio Ambiente; Ordenación del Territorio; Intervención General de la Junta y la Cámara de Cuentas en Andalucía. Entre 2018y 2020 (hasta septiembre) fue directora gerente de la Agencia EFE. Actualmente es consejera técnica en la Secretaria General de Acción Exterior.

El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas.


Compartir