Rogelio Velasco: “El coste de la matrícula no puede ser un impedimento para acceder a la universidad”


Recientemente el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha anunciado las medidas que afectarán a la matrícula universitaria el próximo curso. En este sentido, “desde el Gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos de la Junta de Andalucía tenemos muy claro que el coste de la matrícula no puede ser, de ninguna manera, un impedimento para que los jóvenes andaluces accedan a la universidad”, ha señalado el máximo responsable de las políticas que conciernen a las universidades públicas andaluzas.

Por tanto, para el próximo curso académico que arrancará en septiembre, Velasco ha indicado que “mantendremos congeladas las tasas académicas por tercer año consecutivo, lo que hace que el sistema universitario andaluz sea de los más baratos del conjunto de España”. Además, como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información, el consejero ha insistido en que “para aquellos alumnos que deban hacer frente al pago de la matrícula, ofrecemos hasta 8 plazos para que puedan realizar el pago”.

Igualmente, como recompensa al esfuerzo, “mantendremos la bonificación del 99% del coste de los créditos de las asignaturas que se aprueben en primera convocatoria”. De este modo, señala el consejero, “en conjunto, los alumnos que hayan desempeñado mejor su actividad como estudiante tendrán prácticamente gratuito el Grado y el Máster”, reduciendo el coste de la matrícula casi por completo.

Declaraciones del máximo responsable de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del Gobierno andaluz con las que, por último, ha querido remarcar que “somos plenamente conscientes de la importancia crucial que tienen las universidades en la formación de nuestros alumnos para que Andalucía tenga un mejor futuro”.


Compartir